EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La Policía Nacional ha desarticulado una red en Málaga que utilizaba una empresa de transporte para enviar cocaína a Melilla en barco. La operación se ha saldado con dos detenidos que ya están en prisión provisional, y seis kilos de droga intervenidos
La organización criminal se amparaba en la presunta licitud de esta empresa para introducir la sustancia con total impunidad, ocultándola entre la mercancía transportada regularmente y dificultando su detección, para lo que los detenidos utilizaban un complejo entramado logístico para facilitar su distribución por Melilla.
Tras recopilar los indicios suficientes, los agentes lograron anticipar una reunión clave entre un transportista y un narcotraficante en Melilla, por lo que llevaron a cabo la intervención policial durante el encuentro para frustrar la entrega de la droga.
Al percatarse de la presencia policial, el receptor de la sustancia emprendió la huida en su vehículo, intentando evadir el cerco policial a gran velocidad, e impactó contra varios vehículos policiales, prolongando la fuga hasta que perdió el control y colisionó violentamente contra el muro del antiguo cuartel de Santiago.
Los detenidos, ambos de nacionalidad española, son un transportista, de 55 años y con una detención anterior e ingreso en prisión por el mismo motivo; y el receptor de la droga, de 49 años, sin antecedentes.
Ambos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito agravado contra la salud pública, al que se une, en el caso del receptor de la cocaína, un delito de atentado contra agentes de la autoridad, daños y contra la seguridad vial.
Esta operación se une a otra anterior, denominada Mezclum, en la que la cocaína incautada tenía un grado de pureza de en torno al 90 %, de modo que su adulteración habría permitido multiplicar su volumen de distribución.
Según estimaciones especializadas, la droga intervenida en ambas operaciones habría generado cerca de 140.000 dosis en el mercado ilícito de Melilla, con un valor superior a los tres millones de euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios