Empiezan a funcionar las cámaras que vigilan y multan a quienes se saltan semáforos en rojo en Málaga

Son seis dispositivos que se encuentran en Teatinos y Ciudad Jardín

El aeropuerto de Málaga usará agua regenerada que comprará al Ayuntamiento

El 'foto-rojo' funcionando junto al metro de Málaga a la altura del Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Ojo con saltarse los semáforos en rojo en Málaga capital. A partir de este lunes, en dos puntos de la ciudad, habrá siempre un ojo vigilante con que no se cometa ninguna infracción de este tipo. Empiezan a funcionar seis dispositivos 'foto-rojo', seis cámaras, que controlarán que nadie cruce cuando el indicar luminoso lo prohíbe.

De momento, el Ayuntamiento de Málaga, los ha situado en la intersección con el metro en calle Jiménez Fraud y la avenida Louis Pasteur, junto al Hospital Clínico, y en tres cruces de la avenida Valle Inclán, acceso norte a la ciudad y uno de los puntos con más tráfico de la urbe. Ambos son 'puntos negros' de concentración de accidentes de tráfico en Málaga capital.

En concreto, en el paso del metro se han instalado dos dispositivos y en la avenida Valle Inclán otros cuatro. Éstos últimos, uno en la confluencia con Camino de Suárez (de modo que se controlan los dos carriles de circulación sentido este); dos en la confluencia con la avenida Simón Bolívar (uno en sentido oeste y otro en sentido este), y otro en la confluencia con la avenida de La Palmilla, controlando los dos carriles de circulación sentido este.

El objetivo de esta medida es aumentar la seguridad de estos cuatro cruces y reducir la siniestralidad vial que registran estas vías.

Funcionamiento

Los sistemas de foto-rojo consisten en la instalación de cámaras en los entornos de los cruces semafóricos con la finalidad de comprobar que los vehículos no se saltan el semáforo ni, una vez parado, arrancan antes de que se ponga en verde.

El sistema está diseñado para estar conectado directamente al regulador y obtener fotografías cuando el semáforo se encuentra en la fase roja y un vehículo rebasa la línea de detención de dicho semáforo. Si la luz del semáforo está en verde o en ámbar el equipo no se activa.

Los dispositivos de detección consisten en dos cámaras de altas prestaciones que, de manera sincronizada con el regulador semafórico de la intersección del metro con dicha vía, detectan cuando un vehículo ha rebasado la línea de detención con el semáforo en rojo. Cuando esto sucede, se captura la matrícula del vehículo o motocicleta, y varias fotos, antes, durante y después de la infracción, y un corto video de comprobación del evento para dar soporte al organismo sancionador.

El dispositivo funciona tanto de día como de noche al disponer de iluminación adicional por infrarrojos y es capaz de detectar las infracciones en ambos carriles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último