Cambio de Gobierno en Andalucía Elías Bendodo responde a la carta de Susana Díaz: "No sabe perder y demuestra que la soberbia le puede"

  • El portavoz del PP andaluz pide que todos los partidos "estén a la altura" de la alternancia de Gobierno en la Junta

Elías Bendodo y parte de su equipo en Málaga Elías Bendodo y parte de su equipo en Málaga

Elías Bendodo y parte de su equipo en Málaga

Comentarios 4

El portavoz del Partido Popular en Andalucía, Elías Bendodo, ha respondido este lunes a la carta que la presidenta en funciones de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , remitió a los votantes y militantes socialistas este domingo. "Estamos asistiendo a lo que en el colegio llamábamos 'un mal perder'. No sabe perder y está demostrando que la soberbia le puede", ha apuntado el malagueño.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo espera que el pleno de investidura que hará presidente de la Junta a Juanma Moreno -que comienza mañana y dura hasta el miércoles 16-, se desarrolle "con normalidad". En su opinión, es un "debate histórico" porque hasta la fecha estos debates en Andalucía "eran para confirmar al mismo partido al frente del Gobierno".

Del mismo modo, ha llamado al "sentido común y a estar a la altura" al resto de partidos del Parlamento andaluz, "con independencia de quién esté al frente del Gobierno". En este punto ha reprochado al PSOE-A que "hay que saber ganar y perder, y hay que saber irse", en referencia a esta carta.

"Hay un párrafo que dice que 'no vamos a aceptar que nadie nos arrebate lo que es nuestro'. En esa frase está la clave del cambio en Andalucía", ha explicado el popular, agregando que la comunidad autónoma "no es de nadie, es de todos los andaluces, que han dicho cambio y [el PSOE-A] tiene que entenderlo y aceptarlo".

También ha criticado Bendodo que el mismo día que el Parlamento va a votar a un nuevo presidente, "la Junta venga a Málaga otra vez a presentar el plan funcional del tercer hospital". "Eso ya no le corresponde al Gobierno en funciones, es el nuevo gobierno quien tendrá que definir ese proyecto, que se hará". Además, ha dicho que a día de hoy "nadie del PSOE-A ha llamado a la presidenta del Parlamento para felicitarle ni Susana Díaz ha llamado a Juanma Moreno para felicitarle o ponerse a su disposición".

Por último, el también presidente del PP de Málaga ha reprochado que "no se puede hacer un llamamiento irresponsable a rodear el parlamento". "Me pregunto si el PSOE tendrá que decidir si se marcha a las barricadas, si se va a convertir en un partido antisistema o si van a ser fieles a su larga tradición e historia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios