Retiran el camión que ha descarrilado junto al falso túnel del Carlos Haya en Málaga
Será necesaria una grúa para retirar la cabeza del vehículo
Alerta naranja en Málaga: una tromba deja 40 litros en una hora en Estepona
Un camión ha descarrilado hoy, supuestamente debido a las lluvias, a la entrada del falso túnel del Carlos Haya, cerca de las dos de la tarde. Así, el siniestro ha provocado el corte de un carril de la autovía A-7 dirección Torremolinos y otro de la incorporación desde Valle Inclán. Esto ha causado retenciones en la circulación. Según indica la DGT, se han extendido hasta los dos kilómetros, si bien pasado el mediodía se han reducido a apenas 500 metros. Finalmente, el vehículo ha sido retirado de la vía a las 18.20 horas, quedando el tráfico totalmente restablecido en esta arteria, donde desde hace más de una hora se transita con fluidez.
La Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para regular el tráfico. Una grúa de grandes dimensiones ha intervenido para retirar la cabeza del vehículo.
El camión ha quedado cruzado en la vía, con la parte delantera volcada en un desnivel, mientras que el cajón de carga ha quedado cruzado en la vía. El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha informado de que trasladó al lugar a efectivos de la Policía Local y dos dotaciones de Bomberos del parque de Martiricos.
A su llegada, el conductor del camión se encontraba fuera del vehículo, y fue atendido por la ambulancia de Bomberos y sin que fuera necesario traslado a centro hospitalario. En aquel momento se procedió a la retirada de una farola que se encontraba obstaculizando el carril de circulación.
El puente de Andalucía comienza pasado por agua en la provincia de Málaga. Varias comarcas se encuentran en este viernes 28 de febrero en aviso naranja y amarillo por fuertes lluvias. Habrá quienes dieran inicio a este fin de semana de tres días el jueves, pero habrá población que no habrá podido iniciar este puente hasta hoy. Diferentes organismos, como el 112, pidió responsabilidad a la población, más concretamente a los conductores a la hora de circular por las carreteras con estos avisos activos.
Aunque la DGT aconseja evitar los desplazamientos si no son esenciales durante episodios de mal tiempo, proporciona algunos consejos si es necesario conducir durante estas intensas lluvias:
- Encender las luces de cruce para mejorar la visibilidad.
- Verificar el funcionamiento correcto de los limpiaparabrisas y la luneta térmica.
- Orientar la calefacción interior hacia los cristales para evitar la acumulación de vaho y límpielos con una bayeta seca.
- Evitar adelantar a menos que sea necesario.
- Tocar los frenos regularmente para comprobar su eficacia y secar la humedad.
- Evitar frenar bruscamente para prevenir el aquaplaning.
- Si la visibilidad es reducida debido a la lluvia intensa, parar fuera de la calzada hasta que pase el chaparrón.
- Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delante, siguiendo la Regla del Cuadrado.
Precauciones adicionales con precipitaciones
Además de las recomendaciones mencionadas, el servicio de emergencias 112 aconseja no aparcar cerca de cauces de ríos, especialmente cuando se espera un considerable volumen de precipitaciones. Estos cauces, que puedan estar secos habitualmente, pueden llenarse rápidamente y convertirse en un peligro.
El 112 también enfatiza la importancia de extremar la precaución y seguir las pautas de seguridad destinadas a minimizar riesgos durante los días de tormenta. Estos incluyen evitar en la medida de lo posible los viajes por carretera durante las lluvias torrenciales.
Temas relacionados
No hay comentarios