Málaga

Campaña en Málaga para concienciar a los jóvenes sobre las medidas ante el coronavirus

  • En los colegios se desarrollan talleres sobre el buen uso de las mascarillas

Campaña en Málaga para concienciar a los jóvenes sobre las medidas ante el coronavirus Campaña en Málaga para concienciar a los jóvenes sobre las medidas ante el coronavirus

Campaña en Málaga para concienciar a los jóvenes sobre las medidas ante el coronavirus / M. H.

El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado una campaña destinada a jóvenes para concienciar sobre las medidas ante el coronavirus. Así lo informó este viernes el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, quien detalló que la iniciativa se desarrolla durante el mes de octubre.

Con el nombre #MálagaProtege, esta iniciativa, promovida por el Área de Juventud y llevada a cabo por la Asociación Cívica para la Prevención (ACP), está centrada en la prevención dirigida a la población de entre 15 y 34 años, tanto en espacios de ocio como en centros educativos.

Este proyecto, que se canaliza de forma presencial y online, se sustenta en pilares como la responsabilidad personal y las consecuencias negativas que conllevan las acciones individuales de cara a la ciudadanía y, sobre todo, en los entornos más cercanos, familiares y amistades.

La metodología empleada es la intervención directa, recogida de datos y sensibilización en los espacios de ocio de la ciudad y en los espacios educativos (institutos y universidad), así como su difusión en redes sociales.

Concretamente, se están llevando a cabo las acciones como la instalación de puntos de información en los centros educativos desde donde se realizan las distintas campañas relacionadas con el buen uso de la mascarilla; y donde se responde un cuestionario pudiéndose realizar de manera presencial o de manera online mediante un código QR que lleva directamente al mismo.

Las ubicaciones concretas son los alrededores de la Facultad de Psicología, Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Derecho, el IES La Rosaleda, Politécnico y Sierra Bermeja. En dichos puntos se reparten botes de gel hidroalcohólico y portamascarillas con el lema de la campaña.

Asimismo, se están realizando rutas por el equipo de monitores, en las zonas donde se concentra el ocio nocturno de Málaga, tanto en el centro como en barrios.

En estas rutas se realiza observación directa sobre las características del ocio de la población juvenil, se atienden consultas y se facilita información tanto verbal como gráfica sobre la importancia del uso de la mascarilla, hábitos en cuanto al consumo de sustancias y su relación con el contagio. Asimismo, también se responde al cuestionario.

En cuanto al cuestionarios de hábitos y estilos de respuesta ante el COVID, se trata de conocer las motivaciones de la población juvenil con respecto a la pandemia y al uso de la mascarilla, pero también se realizan con el fin de saber cuáles son las actividades de ocio y preferencias para poder realizar proyectos de intervención acordes a las características de la juventud malagueña.

Asimismo, se han realizado campaña preventiva en redes sociales y de manera presencial sobre el buen uso de la mascarilla y medidas sanitarias, con el fin de difundir el lema de la campaña para concienciar desde la responsabilidad personal, utilizando el sentimiento de cercanía; así como las consecuencias positivas y negativas, sobre el uso o no uso de la mascarilla, el cumplimiento de las medidas de seguridad y las preventivas a seguir ante el consumo de sustancias.

Se ha generado un código QR que se difunde en redes sociales, locales y centros educativos para la divulgación de la campaña, solicitar más información o realizar el cuestionario. También se han dispuesto canales para resolver consultas o petición de información, como el WhatsApp 620 028 418 y redes sociales.

En cuanto el mapeo en distritos municipales, a fin de ubicar y localizar posibles concentraciones y espacios donde los jóvenes se encuentren, se trata de una información que sirve para actualizar las rutas a que se realizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios