Cañas y Tapas aterriza en Málaga en un edificio emblemático junto al Museo Picasso

Eurobienes ha asesorado la firma de traspaso de alquiler entre la cadena entrante y la saliente, D'Platos

McArthurGlen Málaga se consolida como el outlet más rentable de España, según OCPRE

Edificio en el que aterrizará Cañas y Tapas en la calle Granada de Málaga. / Javier Albiñana

Cañas y Tapas llega a la capital de la Costa del Sol en un edificio situado en pleno corazón de la ciudad malagueña. A escasos metros de emblemáticos puntos de referencia como El Pimpi y el Museo Picasso, la céntrica y transcurrida calle Granada despide al bar de tapas D'Platos y da la bienvenida a esta marca de restauración madrileña.

En una operación asesorada por Eurobienes, la firma ha cerrado este lunes el traspaso del alquiler del edificio completo que hasta ahora ocupaba el restaurante D'Platos. Esta transacción refleja la apuesta decidida de la cadena por espacios amplios y con potencial, aprovechando infraestructuras ya consolidadas en el sector de la hostelería malagueña

La elección la localización no es casual. El nuevo establecimiento se situará en una de las zonas de mayor tránsito turístico y gastronómico de Málaga, un área que concentra algunos de los restaurantes más icónicos de la ciudad. La proximidad al Museo Picasso, la Alcazaba o la Catedral garantiza un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales, mientras que la cercanía a El Pimpi, uno de los establecimientos más tradicionales y reconocidos de Málaga, posiciona a Cañas y Tapas en el epicentro de la oferta gastronómica local.

De mano en mano

Cañas y Tapas nació en 1999 en el seno del grupo cervecero San Miguel, quien desembarcó en 1966 en Málaga y tiene una de sus fábricas en la ciudad. Con apenas dos años de existencia, el por aquel entonces grupo Zena, hoy Alsea, adquirió la firma y dio comienzo a su fase de expansión.

En 2021, la dueña de Vips, perteneciente al Grupo Alsea, vendió la cadena al fondo Axon Partners. Una operación que no quedó exenta de asombro pues este fondo venía gestionado casi en exclusiva actividades vinculadas al ámbito tecnológico. La compra de Cañas y Tapas supuso su segunda adquisición en este sector, pues años antes, en 2019, se hizo con Le Pain Quotidien, otra cadena de restaurantes.

Actualmente, los restaurantes de Cañas y Tapas se encuentran repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo. De manera que, Málaga será la quinta ubicación donde desembarque la cadena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último