Cinco vuelos cancelados por la huelga de Iberia en una jornada sin incidentes
Otras siete conexiones aéreas con Málaga, todas nuevamente con la capital de España, serán canceladas hoy tal y como informó la compañía la semana pasada
La huelga de tripulantes de cabina de Iberia iniciada ayer apenas tuvo repercusión en el aeropuerto de Málaga. Cinco conexiones aéreas, todas con la capital de España, fueron canceladas y hoy lo harán otras siete, también con la terminal madrileña de Barajas. No obstante, la empresa informó la pasada semana de los vuelos afectados y no se alteró la normalidad del recinto aeroportuario malagueño.
En total, Iberia canceló ayer unos 220 vuelos, el 20% de sus operaciones, en el primer día de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, Sitcpla y CTA, en una jornada en la que se cumplieron los servicios mínimos establecidos y sin retrasos reseñables, según informaron fuentes de la aerolínea. Del total de vuelos cancelados ayer, 180 conexiones corresponden a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt. Asimismo, se suprimieron vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.
Además de las citadas conexiones canceladas con Málaga, la mayoría de los vuelos afectados fueron de otras rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias. Los vuelos suprimidos ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas alcanzaron el centenar, donde los servicios mínimos superaron el 69%, según señalaron desde Iberia, mientras que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat las operaciones canceladas rozaron la treintena.
Hoy se cancelarán unos 210, de ellos más de 170 pertenecen a las rutas domésticas y más de una treintena a las rutas europeas e intercontinentales. Igualmente se suspenderán un centenar de vuelos en Madrid-Barajas y una treintena en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
1 Comentario