La "carretera de la muerte" de Málaga tiene una de las primeras líneas rojas continuas implantada por la DGT
La A-355, a su paso por Coín, es conocida con este apodo
A la fuga y drogado: detienen al conductor que colisionó contra el motorista de 18 años fallecido en la 'carretera de la muerte' en Coín
La A-355 de Málaga, a su paso por Coín, es conocida como "la carretera de la muerte". Este sobrenombre se le dio cuando tras el balance de 2023, se registraron 10 muertes en esta vía. A modo de prevención, esta carretera cuenta con una línea roja continua, siendo de las primeras de España en la que se puso en marcha esta iniciativa. La última víctima en esta vía ha sido un motorista de 18 años, que falleció este lunes, a causa de la colisión múltiple.
El siniestro ocurrió entre los kilómetros 12 y 13 de la A-355. Según las primeras pesquisas, el vehículo implicado en la colisión, un coche, invadió el sentido contrario de la vía, provocando la colisión en la que falleció el joven motorista.
Últimos accidentes en la "carretera de la muerte"
La A-355, que conecta Marbella con Coín, ha sido escenario de numerosos accidentes graves en los últimos años, lo que le ha valido entre los vecinos el trágico apodo de la "carretera de la muerte". Hasta el pasado mes de abril, se había cobrado la vida de 12 personas en una treintena de accidentes registrados en los dos últimos ejercicios. Diez de ellos, solamente, en 2023. Y con el último joven fallecido esta misma semana, las muertes ascienden a 13.
El aumento de concentraciones de accidentes, llevó a la administración a pintar una gruesa línea roja, en medio de la doble línea continua que separa ambos carriles. Esta vía, de titularidad de la Junta de Andalucía, no solo fue la primera en la comunidad en implementar esta medida, también lo fue a nivel nacional. Tras el estreno en la vía malagueña, la Dirección General de Tráfico la llevó a Asturias, al Corredor del Nalón (AS-117), una vía con un historial de accidentes.
Características de la línea roja continua en la carretera de Coín
La carretera A-355 es de doble sentido, tiene 42 kilómetros de longitud y conecta el interior del Valle del Guadalhorce (desde la población de Cártama) con Marbella. Discurre por municipios como Coín, Ojén o Monda.
Y la línea roja, estrenada en 2024, se pintó en un tramo a la altura de Coín, extendiéndose a lo largo de cuatro kilómetros y siendo esta de unos 30 centímetros de ancho.
Esta medida de seguridad vial tiene como objetivo principal el de reforzar la prohibición de adelantar. Así como un efecto psicológico, actuando como freno para los conductores que circulen por esa vía y vean la línea roja divisoria, y estos aumenten la cautela al advertir peligro.
Temas relacionados
No hay comentarios