Málaga

El centro de transfusión sanguínea inicia una campaña en la Universidad

  • Esta actividad se celebra todos los años para captar nuevos donantes de sangre

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga comenzará hoy un campaña de donación de sangre en los distintos centros universitarios de la provincia. Esta actividad se celebra todo los años para promocionar la donación y captar nuevos donantes. Los centros donde se instalarán los puntos de donación son en el Campus Universitario de Teatinos, en concreto en la Facultad de Derecho, hoy y mañana, en la ETSI Industrial y EU Politécnica, los días 8, 9 y 10; en Telecomunicaciones, los días 16 y 17; y en Ciencias de la Educación; los días 21, 22 y 23.

Asimismo, se instalará en la Facultad de Comunicación y Turismo, los días 24 y 25 de noviembre; en Ciencias, el día 28; en Medicina y Complejos de Estudios Sociales y Empresariales, el 29 y el 30, según han informado desde la delegación del Gobierno andaluz en Málaga, en un comunicado. Se ubicarán puntos en el Campus de El Ejido, en la Facultad de Económicas, los días 14 y 15 de noviembre; además de la Facultad de Ciencias de la Salud, el día 8; y en las Escuelas Universitarias de Magisterio en Antequera, el 7 de noviembre; y de Enfermería en Ronda, el 30 de dicho mes.

Para que la información pueda llegar a los jóvenes se han enviado mensajes a móviles y a e-mail a donantes, se han distribuido 200 carteles, se desplegarán pancartas para señalizar los puntos de donación, donde se repartirán folletos; y se informará por clases de la actividad. Desde el CRTS se anima a los jóvenes a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, "de esta forma se convierten además en promotores de esta actividad solidaria", al tiempo que han recordado que la donación de sangre es "completamente segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios