Cierran la Alcazaba de Málaga y el Castillo de Gibralfaro por el aviso de viento

El Ayuntamiento mantiene clausurados monumentos y parques vallados de la capital y recomienda extremar la precaución

Los destrozos del temporal en las carreteras de Málaga ya cuestan 62 millones

Una pareja de turistas frente a la Alcazaba de Málaga. / Javier Albiñana

El fuerte viento vuelve a alterar la normalidad en la capital malagueña. El Ayuntamiento ha decidido cerrar este viernes al público la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro tras la activación de avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha informado el Consistorio, ambos monumentos permanecerán clausurados durante la jornada como medida preventiva ante las rachas previstas. La decisión se adopta tras el aviso activado por la Aemet por fenómenos adversos asociados al viento.

La medida afecta también a los parques vallados y perimetrados de la ciudad, que permanecerán cerrados mientras dure el episodio de inestabilidad. Entre ellos se encuentran el Hospital Noble, Alfonso XII, San Miguel y los accesos perimetrales al Parque de Málaga, en el distrito Centro.

En el distrito Este están cerrados El Morlaco y Alberto Suárez ‘Pipi’; en Ciudad Jardín, La Alegría y el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Asimismo, no se puede acceder al Parque del Norte (Bailén-Miraflores); San Rafael y Picasso (Cruz del Humilladero); Huelin, Oeste, María Luisa y Litoral (Carretera de Cádiz); el Parque Lineal (Campanillas); y los parques de la Laguna de la Barrera, Héroes del Combate y Parque del Cine, en Teatinos.

Desde el Ayuntamiento recomiendan no transitar por el entorno de estas instalaciones y extremar la precaución mientras se mantenga el aviso meteorológico por fuertes vientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último