Una cita benéfica con Robert Redford

El preestreno de la película 'Cuando todo está perdido' se celebró ayer en las salas de cine de Plaza Mayor Los fondos recaudados se destinarán al programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja

Un momento de la presentación de la iniciativa, ayer.
Elisa Moreno

11 de febrero 2014 - 01:00

Su estreno aún no ha llegado oficialmente a las salas de cine pero la Fundación Ecomar, que preside Theresa Zabell, ha organizado, junto con Universal Pictures, un pase benéfico de la película en ocho ciudades de la costa española. Un recorrido que cerró Málaga a tan solo cuatro días de su estreno oficial, que será este viernes 14 de febrero en todas las salas del país.

En la tarde de ayer, desde las 20:30 las salas de cine de Yelmo de Plaza Mayor fueron el escenario de una cita benéfica con el actor estadounidense Robert Redford, protagonista de Cuando todo está perdido, una película de J. C. Chandor en la que se relata la aventura de un navegante solitario contra las fuerzas de la naturaleza. No obstante, al tratarse de un evento solidario las entradas no tenían impreso un precio único, si no que cada espectador aportó el donativo pertinente, que previamente se pusieron a la venta en la secretaría del Club Mediterráneo. De esta manera, los fondos recaudados durante la première irán destinados al programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, según expresó ayer Zabell, quien añadió que hasta el momento el evento ha sido "todo un éxito".

Por su parte, Antonio Morales, presidente de Cruz Roja Málaga, manifestó que la provincia cuenta con 50 voluntarios dedicados en exclusiva al programa específico de Salvamento Marítimo, que se desarrolla a través del Ministerio de Fomento. Asimismo, señaló que durante el pasado ejercicio se han efectuado más de 60 salidas, asistiendo a embarcaciones, buscando a personas desaparecidas, realizando adiestramientos, ejercicios con helicópteros y vigilancias. A nivel nacional, Morales apuntó que España cuenta con más de 40 embarcaciones operativas en las costas. Por otra parte, apostilló que Cruz Roja Málaga, solo a través del plan de intervención social, atendió en el 2013 a más de 30.000 personas, de las cuales cerca de 25.000 se encontraban en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. "El horizonte debe ser la riqueza compartida", espetó Morales, quien reivindicó que la pobreza ha aumentado en hasta un 10% en el país desde el inicio de la crisis. "Tres millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema. Además, en alrededor de un 10% de los hogares españoles no trabaja ninguno de los dos miembros principales de la familia", manifestó.

La fundación Ecomar nació hace 15 años de la mano de su fundadora, la campeona olímpica de vela Theresa Zabell, con el objetivo de concienciar y educar, sobre todo a los más pequeños, sobre la necesidad de conservar el medio ambiente a través de programas de convivencia practicando el deporte de vela. "Fomentamos la cultura del mar entre los niños para que el día de mañana se hagan adultos respetuosos con el medioambiente", expresó.

De esta manera, y en relación con la actividad real que se vive en las aguas, cuando Universal Pictures se puso en contacto con Zabell, esta no dudó en promocionar la película a través de una serie de eventos en beneficio al servicio del programa de Salvamento Marítimo. Tras Madrid, ocho ciudades costeras como Bilbao, Gijón, La Coruña, Santander, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga, han sido las primeras en visionar este film nominado en 2013 a los Óscars a mejores efectos sonoros, así como a la mejor banda sonora y al mejor actor en los Globos de Oro, entre otros premios. En ella, Robert Redford se enfrentará durante un viaje en solitario a través del Océano Índico a una serie de acontecimientos derivados a raíz de una grieta en el casco de su velero al entrar en colisión con un contenedor que flotaba a la deriva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último