La ciudad se viste de alta costura
La calle Larios volverá a convertirse en una gigantesca pasarela de moda el 14 y 15 de septiembre
Málaga se está convirtiendo en una ciudad comercial y cosmopolita que apuesta por la moda, por sus diseñadores y que pretende impulsarlos a nivel internacional. Por eso, este año la calle más famosa de la capital, Larios, volverá a convertirse durante los días 14 y 15 de septiembre en una enorme pasarela improvisada de 300 metros de longitud, que será la más larga de Europa y por la que desfilarán las creaciones de 10 diseñadores malagueños con gran renombre a nivel nacional.
Gracias a la segunda edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion, la ciudad vivirá unos días de elegancia y glamour, en los que se espera que acudan más de 9.000 visitantes, según informó en la presentación del evento la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, que enfatizó que se trata de una gran oportunidad para "dinamizar nuestro comercio y hostelería en estos tiempos de crisis" y de hacer que los turistas "se conviertan en unos buenos embajadores de lo que allí sus ojos puedan ver".
Los diseñadores Javier Alcántara, Jesús Segado, Ángel Palazuelos, Antonia Galiano y Sonia Peña mostraron ayer en el patio de banderas del Ayuntamiento un adelanto de lo que será su colección de alta costura elaborada para la ocasión. Con estos cinco grandes diseñadores queda cerrada la lista de estas jornadas de moda, en las que también participarán artistas de la talla de Miguel Ángel Ruiz, Susana Hidalgo, Rafael Urquízar, Montesco y Gemma Melé.
El gran broche de oro al desfile del día 14 lo pondrá la famosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que llenará de colorido y fantasía la ciudad. Con su participación, Málaga pretende fomentar el turismo de moda y ampliar la proyección internacional de esta celebración.
Mientras tanto, para no hacer muy dura la espera, los amantes de la moda pudieron saborear en la mañana de ayer un anticipo de lo que en pocos días se podrá disfrutar en la calle Larios. Cinco modelos de la agencia Nueva Moda Producciones desfilaron con las creaciones de los diseñadores malagueños, que mostraron orgullosos sus obras de arte.
Javier Alcántara describió su colección como un realce de la feminidad y belleza de la mujer y afirmó que trabajará para satisfacer a los distintos estilos femeninos. Por su parte, Jesús Segado apostará por una línea sobria pero elegante, en la que lo artesanal y los bordados a mano se convertirán en protagonistas, mientras que Ángel Palazuelos, muy reservado, solo afirmó que la creatividad impregnará todas sus obras.
En cuanto a las diseñadoras, Antonia Galiano debutará en Pasarela Larios con una colección basada en tejidos naturales y colores cálidos, mientras que Sonia Peña, inspirada en la Provenza francesa, dará protagonismo a los colores coral y lima.
No hay comentarios