Málaga

El colegio Lope de Vega de Málaga cierra al completo por casos de coronavirus

  • Es el primer colegio, salvo los que no pudieron abrir el 10 de septiembre, que se pone en cuarentena en su totalidad

  • Hasta ahora se habían producido en la provincia el cierre de 45 unidades por 44 positivos

Fachada del colegio Lope de Vega de Málaga. Fachada del colegio Lope de Vega de Málaga.

Fachada del colegio Lope de Vega de Málaga.

El colegio Lope de Vega, en el barrio de La Trinidad, se ha visto obligado a realizar durante unos días un cese total de su actividad por varios casos de coronavirus, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Este centro concertado, que tiene unidades desde segundo ciclo de Infantil hasta sexto de Primaria, ha suspendido su actividad presencial siendo el primero del curso en poner en cuarentena a la totalidad de su alumnado y personal docente y de servicios. 

A última hora de la tarde, el centro colgó un comunicado en su página web advirtiendo a la comunidad educativa de la “cuarentena y el cierre completo del colegio acordado entre Sanidad, Educación y la dirección del centro” después de varios positivos confirmados entre el profesorado del claustro.

“Seguimos a la espera de las pruebas PCR que se están realizando a todos los trabajadores del centro y a todo el alumnado”, explicaron desde el centro y pidieron que se respeten los protocolos establecidos y que “no se propaguen bulos”.

El colegio Lope de Vega inició su andadura en 1969, como una iniciativa privada, en la calle Cataluña. Se trata de un centro de una línea, es decir, de un grupo por curso, compuesto por unos 220 alumnos. Desde los años 80 la titularidad pasó a una Jepre, Sociedad Cooperativa Andaluza, formada por los propios trabajadores del centro. 

Aunque en sus comienzos sí se impartían enseñanzas medias, la falta de espacio hace que no puedan tener en el centro los cursos de Secundaria Obligatoria, pero están adscritos al instituto Santísima Trinidad donde el alumnado puede continuar con su formación. 

Hasta ahora se habían producido en la provincia de Málaga el cierre de 45 unidades en escuelas infantiles, colegios e institutos por 44 positivos, a pesar de que la actividad presencial lleva pocos días. Los últimos casos conocidos han sido un grupo de segundo de Primaria en el colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre y otro de 4º de Secundaria en el instituto Sierra de Yeguas.

En la provincia de Málaga hay más de 1.200 centros educativos en los que cursan enseñanzas no universitarias unos 338.000 estudiantes guiados por 22.500 profesores, han querido recordar desde el Gobierno andaluz. 

Igualmente afirman que los tres centros escolares que no pudieron abrir al inicio del curso por positivos en sus plantillas como son el colegio Santa Ana, de Alhaurín de la Torre, la escuela infantil Los Claveles, en la localidad de Mijas, y el centro de Sayalonga, está previsto que reanuden su actividad a finales de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios