Una colisión entre dos turismos deja tres heridos en la A-92 en Málaga, a la altura de Humilladero

El accidente se ha producido a la 13:45 y ha contado con la intervención del Cuerpo Provincial de Bomberos

Dos jóvenes de 20 años heridos tras dar varias vueltas de campana su coche en la A-7 en Estepona

Los vehículos tras el alcance.
Los vehículos tras el alcance. / Consorcio Provincial de Bomberos.

Tres personas han resultado heridas este domingo por la colisión de dos turismos en la A-92 en Málaga a la altura del término municipal de Humilladero. El alcance se ha dado hacia las 13:45 horas de este domingo, según los Servicios de Emergencias 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Ambos vehículos han volcado en un aparatoso choque, producido en el kilómetro 134 de la vía, sentido Sevilla. Pese a lo aparatoso de las imágenes, no ha habido que lamentar ningún fallecido.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, que han atendido y trasladado a los afectados al hospital. Además, se ha movilizado una dotación del Cuerpo Provincial de Bomberos que ha logrado estabilizar uno de los vehículos y realizar la limpieza de la calzada y la Guardia Civil, que ha cortado la autovía durante el operativo y más tarde ha restaurado la circulación. Las causas del accidente se siguen investigando hasta el momento. Al cierre de este artículo no se conoce la gravedad de los heridos, que siguen siendo atendidos en el centro sanitario.

Octubre, en accidentes

El pasado mes de octubre ha dejado varias víctimas en las carreteras malagueñas. El día 28, dos jóvenes resultaron heridos tras dar varias vueltas de campana en su coche y salirse de la vía en la A-7 en Estepona, a la altura del kilómetro 1067, sentido Marbella. Ambas víctimas, que lograron salir del vehículo por sus propios medios, sobrevivieron pese a la gravedad del siniestro y tras ser trasladados hasta el Hospital Costa del Sol. Fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Andalucía, alertado hacia las doce de la misna noche.

A este accidente, además, se suman varios más. Uno de ellos ocurrido el mismo día en la A-7, a la altura del núcleo de Benagalbón, en el término municipal de Rincón de la Victoria. El afectado fue un motorista que sufrió una aparatosa caída de su motocicleta sobre las 17.00 horas en el punto kilométrico 968. Hasta allí, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061, que le atendieron y lo trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga.

Otro siniestro sucedió el pasado 9 de octubre, cuando dos personas perdieron la vida en un accidente ocurrido en la avenida de Velázquez (MA-21), antes de la salida del aeropuerto, lo que obligó a cortar un par de horas la antigua N-340 en Málaga. Las víctimas, según pudo saber este periódico, fueron un motorista y un peatón que habría sido atropellado cuando cruzaba indebidamente la autovía. Uno de los fallecidos fue un hombre de 43 años, mientras que del otro aún no trascendieron datos de la investigación a cargo del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga. Tras el suceso, hubo que cerrar los tres carriles de la vía en sentido Torremolinos en plena hora punta, lo que colapsó el tráfico.

Así también, a principios del mismo mes, se registraron otros dos siniestros en la misma jornada, durante la noche del viernes 3 al sábado 4 con graves consecuencias en las carreteras A-45 y A-7, que obligaron a intervenir a los bomberos de Antequera y Estepona. El primero de ellos ocurrió entre las 20.45 y las 22.45 horas en el kilómetro 115 de la A-45, en el término municipal de Antequera. Un solo vehículo se salió de la vía y, tras el impacto, comenzó a arder hasta quedar completamente calcinado y con llamas que se extendieron también a la vegetación de la cuneta. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Antequera lograron extinguir el fuego y, una vez recibida la autorización pertinente, procedieron a la excarcelación del cuerpo sin vida del conductor, que quedó atrapado en el interior del coche. El fallecido fue posteriormente puesto a disposición de los servicios funerarios.

Horas después, ya de madrugada, entre la 1.40 y las 2.35, la dotación del CPB de Estepona intervenía en otro siniestro, esta vez en el kilómetro 1075 de la A-7, dentro del mismo municipio. En este caso se trató de una colisión entre dos turismos, con un solo ocupante en cada uno. Los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios del 061 para inmovilizar a uno de los conductores, que fue trasladado al hospital. Además, realizaron labores preventivas, neutralizaron vertidos y limpiaron la calzada para restablecer la seguridad vial.

stats