El conductor perseguido huyó a 200 km/h de Mijas a Marbella tras dar positivo en alcohol

Arrancó el BMW que conducía y se dio a la fuga por la A-7 hasta su detención en Marbella

Policías locales de Mijas / Policía Local De Mijas

El conductor que la semana pasada protagonizó una persecución desde Mijas a la zona de Puerto Banús huía, presuntamente, a una velocidad superior a 200 kilómetros por hora. La fuga se produjo tras haber dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que había sido sometido.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 7 de diciembre en un control de seguridad ciudadana y detección de alcohol y droga que la Policía Local de Mijas había habilitado en la Cala.

Los agentes iban a proceder a recoger una segunda muestra a otro conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas cuando hasta allí se aproximó un BMW. La persona que iba al volante, para identificarse, entregó a los policías un permiso de conducir francés, cuya veracidad todavía está siendo objeto de investigación. El test que se le practicó confirmó que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El presunto infractor no dudó en marcharse. Según la investigación, arrancó el vehículo y, lejos de obedecer a los policías, se saltó el control y emprendió la huida. Fue entonces cuando se inició una persecución por la A7, en dirección a Marbella. El conductor a la fuga, según fuentes policiales consultadas, huía, supuestamente, a más de 200 kilómetros por hora. “Era imposible interceptarlo”, explican. Los policías que actuaban tuvieron que pedir colaboración a agentes de la Policía Local de Marbella y de la Nacional para detener al individuo.

Una patrulla de este último cuerpo policial se desplazó hasta una vivienda en la que sospechaban que podría haberse refugiado. Apenas un minuto después, el conductor, al que le constan antecedentes, fue localizado. Los policías le atribuyen un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El vehículo en el que viajaba, con un procedimiento judicial abierto, quedó intervenido en el depósito judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último