Málaga

Coronavirus: El 98,4% de los test rápidos realizados en residencias de ancianos de Marbella da negativos

  • El dispositivo impulsado por el Ayuntamiento ha realizado 747 muestras tanto a usuarios como a cuidadores 

Una empleada del servicio de Ayuda a domicilio esperando para hacerse la prueba en el Palacio de Congresos.

Una empleada del servicio de Ayuda a domicilio esperando para hacerse la prueba en el Palacio de Congresos. / M. J. .S (Marbella)

El 98,4% de los test rápidos realizados para la detección del coronavirus tanto en las cinco residencias de ancianos de Marbella como en la entidad ASPANDEM han dado negativo, donde se han practicado en total 747 muestras a usuarios y cuidadores, según ha informado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una rueda de prensa telemática, donde ha dado a conocer los primeros resultados de los test rápidos que se han practicado en la ciudad, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que ha sido posible gracias a la "solidaridad" de un empresario, ha recordado.

Sobre el resto de los casos, ha precisado que el 0,95% han resultado con anticuerpos IGG, es decir, que ya han pasado la enfermedad y no pueden contagiar, mientras que se han detectado anticuerpos IGM en el 0,65% de las pruebas, realizándose a estos usuarios una PCR que ha dado “negativo”.

“Está avalada por los expertos y ha sido clave en los países que han adoptado hasta el momento medidas menos drásticas”, ha manifestado Muñoz en relación a la prueba, quien ha subrayado que “era importante determinar qué personas de manera asintomática podían haber tenido contacto con el virus y pudieran ser un foco de contagio”.

Asimismo, ha indicado que se están realizando test rápidos a los miembros de Protección Civil, Cruz Roja, DYA, Cáritas y a los trabajadores del servicio de Ayuda a domicilio, por lo que ha valorado que la iniciativa llegará a unas 300 personas más.

 Las pruebas también se están realizando a los trabajadores municipales de los servicios esenciales, que suman unas 1.800 personas, así como a otros profesionales que trabajan en el entorno inmediato del Ayuntamiento como son “los conductores de autobuses, los taxistas, los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y el personal de los juzgados”, por lo que los test rápidos se practicarán a unas 4.000 personas, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios