El coronavirus retrasa la inauguración del hotel de lujo Ikos de Estepona al 1 de septiembre

Turismo

Estaba prevista la apertura de este resort todo incluido en mayo con 700 empleados pero las obras se han retrasado con el estado de alarma

Infografía de cómo será una de las habitaciones de este hotel.
Ángel Recio

Málaga, 06 de mayo 2020 - 18:35

El resort de lujo Ikos Andalusia, ubicado en Estepona, tendrá que esperar para ser abierto. La compañía estimaba hacerlo en mayo pero el coronavirus ha obligado a retrasarlo hasta el 1 de septiembre. "Los trabajos de construcción se desarrollaban con antelación al calendario previsto, pero se aplaza hasta el 1 de septiembre debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19", han apuntado desde la compañía en un comunicado de prensa.

La puesta en marcha de Ikos Andalusía ha supuesto una inversión de 150 millones de euros y, según explican, "se encontraba ya en las últimas fases del proceso de construcción y la compañía iba a cumplir, una vez más, con su compromiso hacia huéspedes y colaboradores de finalizar el proyecto siguiendo las fechas previstas".

Luis Herault, CEO de Ikos Iberia, ha señalado que “si bien la apertura de Ikos Andalusia marca un momento histórico para nuestra compañía, el confinamiento general y las necesarias medidas restrictivas impuestas en todo el mundo en las últimas semanas, incluyendo la orden de paralización de las obras de construcción en España, nos han llevado a anunciar el retraso de la apertura de Ikos Andalusia hasta el 1 de septiembre de 2020".

"Trabajamos juntos para enfrentar y superar esta crisis sin precedentes, pero nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y de los huéspedes que eligen nuestros resorts de lujo para sus tan esperadas vacaciones. Nuestros corazones y mejores deseos están con las personas afectadas por la crisis sin precedentes que estamos viviendo, y, especialmente, con los trabajadores sanitarios y aquellos que trabajan en primera línea para contener el virus. Estamos enormemente agradecidos por su servicio. Durante estas semanas, continuaremos trabajando en el desarrollo del servicio de calidad 5 estrellas que nos caracteriza, y esperamos poder dar la bienvenida a los huéspedes de Ikos Andalusia en septiembre”, ha añadido.

Una infografía del hotel Ikos Andalusia.

Ikos recuerda que "desde principios de marzo se han impuesto fuertes restricciones en los trabajos de construcción de todo el territorio español, llegando a suspender por completo todas las obras sin excepción, en cumplimiento de las medidas necesarias y la cuarentena general aplicada en todo el mundo. Aunque el proyecto de reforma de Ikos Andalusia se desarrollaba con antelación al calendario previsto, la obra se vio afectada".

La multinacional señala que está desarrollando "de la mano de expertos colaboradores, tanto externos como internos, un protocolo estándar de seguridad, limpieza y desinfección aún más exigente para ofrecerles una estancia segura y cómoda cuando visiten el hotel". Ikos Andalusia, en el que trabajarán unas 700 personas, se convertirá en el quinto resort todo incluido de esta firma y el primero de la marca en España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último