¿Cuándo comienzan las rebajas de verano 2025 en Málaga?
En menos de un mes los escaparates vestirán sus carteles anunciando los descuentos que ofrecen
El turismo sigue tirando del descenso del paro en Málaga
En Málaga las rebajas de verano comienzan el 1 de julio y se extienden hasta el 31 de agosto. Estas son las fechas oficiales de los descuentos en los comercios de Andalucía, aunque es habitual que la semana previa algunas marcan comiencen a ofrecer descuentos en sus productos. Además, empresas como Inditex o Mango inician sus rebajas de forma online en sus páginas webs y aplicaciones, y un día después en sus tiendas físicas.
Fechas de las rebajas en Zara, Mango o el Corte Inglés
Zara, así como el resto de marcas del grupo de Inditex (compuesto por Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Lefties, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home) suele iniciar sus rebajas en sus páginas webs y aplicaciones, el día de antes de poner los descuentos en sus tiendas físicas. En ocasiones comienzan a ofrecer ofertas a los consumidores la última semana de junio (en otras comunidades autónomas el periodo de descuentos comienza antes, por lo que estas marcas las inician de forma general en todo el territorio).
En el caso de Mango, el Corte Inglés, así como otras marcas, se espera que comiencen en las mismas fechas, y con la misma forma de actuación: la tarde de antes de forma online, y al día siguiente en sus establecimientos.
10 consejos para las compras de las rebajas de verano
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un listado con consejos a tener en cuenta para estas rebajas. Los cinco apuntes que dan son los siguientes:
- En primer lugar, hacer una lista de los productos que se necesitan para evitar la compra impulsiva durante estas fechas.
- Comprobar que junto al precio rebajado aparece el original. Desde la OCU señalan que los productos con rebajas deben haber formado parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes.
- Este organismo recuerda que las tiendas físicas no están obligadas a admitir una devolución, salvo que haya un defecto o una tara; y aun admitiéndola, el reembolso podría no ser en efectivo, sino en una tarjeta o vale canjeable. Sin embargo, en las compras online existe un periodo legal de desistimiento de 14 días durante el cual no hace falta justificar el motivo de la devolución.
- Esta organización recomienda priorizar aquellos comercios adheridos al sistema arbitral de consumo: los problemas se resuelven de una manera más rápida y gratuita.
- Por último, conservar siempre el tique o factura simplificada de la compra.
Temas relacionados
No hay comentarios