Las chicas sí son guerreras: hablan las actrices de 'Juego de Tronos', 'Strangers Things' y 'Star Wars' en la Comic-Con

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Natalia Dyer (Nancy Wheeler) y Dafne Keen (Jecki Lon) charlan sobre los desafíos de sus papales en el campo de batalla de la ficción en una mesa redonda de la convención en Málaga

A la caza del famoso: los fans consiguen fotos con los actores Dafne Keen, Natalia Dyer y Taz Skylar en la Comic-Con de Málaga

El encuentro con las tres actrices, este jueves en la Comic-Con. / I. V.

Dafne Keen (Madrid, 2005) lo tiene claro. El "mejor día" de su vida lo vivió en el rodaje de The acolyte, serie de la franquicia Star Wars estrenada el año pasado en Disney +. "Estaba rodeada de caballeros jedi... Fue el mejor día de mi vida. Me dieron el papel (de la padawan Jecki Lon) y fue la cosa más emocionante del mundo. Lo sentí tan raro entrar en el set y ser un jedi y estar rodeado de ellos", ha contado la actriz durante un encuentro este jueves en la Comic-Con de Málaga. Keen, que tenía diez años cuando vio por primera vez las películas junto a su padre, "siempre" había querido formar parte del universo creado por George Lucas.

La intérprete, que ha dado vida a X-23 en Logan junto a Hugh Jackman, ha conversado este jueves con Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Juego de Tronos) y Natalia Dyer (Nancy en Stranger Things) en el espacio principal de la convención. Las tres han hablado sobre los principales retos al afrontar papeles de mujeres luchadoras, cómo los preparan y quiénes las han inspirado. A Christie, en concreto, actrices como Glenda Jackson y Viola Davis. "Jackson ganó Oscars y luego se hizo política en Inglaterra. Siempre luchó por lo que creía que era correcto. Se necesita una gran fuerza para hacer eso. Davis fue una actriz fenomenal con mucho corazón", ha recalcado.

'Sailor Moon' en el imaginario de Natalia Dyer

Dyer incluyó en su lista a Glenn Close y Meryl Streep junto a las dos actrices que había en la mesa redonda. También rastreó en su memoria y recordó que cuando era joven le encantaban las protagonistas del manga Sailor Moon. "Son personajes femeninos fuertes que te hacen creer en ti misma de diferentes maneras", ha reconocido. Keen mencionó en seguida a Gena Rowlands, icono del cine independiente (muchos la recordarán por Una mujer bajo la influencia). "Hay algo tan hermoso en verla tan cómoda en el papel de personaje roto y defectuoso", ha reivindicado.

Ser una chica guerrera en la ficción

Gwendoline Christie se prepara a conciencia sus papeles. "Leo el guión varias veces, tantas como es posible. Creo que ser una guerrera consiste en superar los obstáculos. Se trata de luchar muy duro para superarlo. Me encanta sumergirme en un personaje y descubrir realmente quién es, pensar qué es lo que la hace diferente o parecido a mí y entonces empezar a explorar las diferencias porque eso te lleva a un lugar completamente diferente. Pero la fortaleza mental, en general, la finjo", ha contado entre risas.

La actriz Gwendoline Christie en la Comic-Con de Málaga. / I. V.

Dyer cree que su personaje de Nancy Wheeler en Strangers Things es "muy valiente". "Creo que en mi vida no soy tan valiente. A mí me valió el baile, cualquier cosa que te haga sentir en contacto contigo mismo y preparado para afrontar cualquier cosa y estar en el momento y responder. Creo que eso es muy útil", ha contado.

La actriz española, que participa en Logan junto a Hugh Jackman, recomienda ponerse una "máscara" vital. "Tienes que creer todo lo que estás diciendo y tu cuerpo necesita creerlo de alguna manera. Así que pienso que se trata de engañar a tu cuerpo para que piense cosas. Es algo técnico, pero también increíblemente intuitivo. Se trata de dejarse llevar y entender la historia y el personaje desde una empatía total", ha explicado. Cuando llega a casa, Keen necesita desconectar de este mundillo. "Es agotador y estresante porque pasas 18 horas al día en el set", ha reconocido.

La pelea con El Perro en 'Juego de Tronos': "algo increíble"

La actriz que da vida a Brienne de Tarth en Juego de Tronos reconoce que la escena más exigente que ha hecho fue la de la pelea con Sandor Clegane El Perro, en la cuarta temporada. En este episodio (el décimo), se enfrentan a muerte por Arya Stark, y tras una brutal batalla, Brienne deja a El Perro gravemente herido, abandonándolo para que muera. "Fue la oportunidad de mi vida. Empecé a entrenarme meses antes de empezar a rodar. Cambién mi dieta para ganar músculo. También trabajé para poder llevar el pesado traje. Tradicionalmente siempre pensamos que la mujer va a ser más débil, pero no lo era", ha dicho sobre su experiencia rodando junto a Rory McCann (intérprete de Clegane en la famosa producción). "Rodamos durante tres días en Islandia, en la cima de un volcán. Dedicamos todas nuestras energías físicas y emocionales y salimos de ello magullados y maltrechos, pero creamos algo increíble", ha subrayado.

Para Keen, su trabajo más difícil hasta la fecha fue cuando rodó para la serie de Star Wars. "Entrené cuatro horas diarias durante cuatro meses con la espada. Hice levantamiento de pesas. Nunca me he divertido más siendo asesinada en mi vida. Ahora sé tiro con arco, boxeo. Ahora tengo esas habilidades para toda la vida", ha relatado.

Christie, que hizo de la Capitán Phasma en Star Wars, escuchó hablar del personaje de Brienne de Tarth en 2011. La actriz británica no podía creer que hubiera un personaje femenino así en televisión. "Ella estaba excluida de la sociedad. Quería ser un caballero. El mundo le dijo que no podía hacerlo sólo porque había nacido mujer. Ella no vio la necesidad de prestar atención a eso y en su lugar hizo las cosas a su manera.Y esa tenacidad y fuerza es lo que realmente me fascinó", ha reconocido mientras ha dicho estar "muy agradecida por tantos años de apoyo del público a alguien a quien se le dijo que no podía trabajar como actriz por su forma de ser y su aspecto". Una guerra dentro y fuera de la ficción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último