El delegado de Salud en Málaga: "Tenemos la UCI llena de 'malaguitas' sin vacunar"
Carlos Bautista se graba en vídeo mientras le administran la tercera dosis de la vacuna contra la Covid
El delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha hecho un llamamiento este miércoles para que las personas que todavía no se han vacunado contra la Covid-19 acudan a hacerlo. "Venga, vacunaos, por Dios, que tenemos la UCI llena de malaguitas", ha apostillado. Son un total de 24 los pacientes que están ingresados en Cuidados Intensivos en la provincia, según el último balance aportado por la Consejería.
Bautista se ha pronunciado así mientras un sanitario le administraba la tercera dosis del fármaco. "Aquí estamos poniéndonos la tercera dosis", ha afirmado en un vídeo que ha difundido a través de su perfil en Twitter. Las imágenes han sido compartidas en una jornada en la que la tasa Covid sigue subiendo. La capital de la Costa del Sol, con 299,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa ya a seis décimas de subir al escalón del riesgo alto por el virus si sólo se tiene en cuenta el parámetro de la incidencia acumulada (IA) absoluta. Si, pese a este aumento de la tasa aún no se han tomado medidas restrictivas es porque el efecto de la vacunación ha hecho que la presión asistencial no se eleve paralelamente a los casos y la tasa.
En la provincia, la IA sube hasta los 281 casos, 17 puntos más que este martes; alcanzando registros que no se veían en la provincia desde el miércoles 25 de agosto, hace casi cuatro meses, fecha en la que se notificaron 308 casos por cada 100.000 habitantes. En ese momento en los hospitales malagueños habían 372 pacientes ingresados en las dependencias para enfermos Covid, 59 de los cuales estaban siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El pasado domingo era el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también animaba a la vacunación. Así, advirtió de que el ritmo de crecimiento de la incidencia acumulada en la última semana entonces "cuatro veces superior al de hace un mes", por lo que insistía en que "los no vacunados deben vacunarse cuanto antes, al igual que los niños en breve, sin miedo".
"Vamos creciendo de una manera acelerada y es importante frenar ese crecimiento", afirmó el regidor malagueño, que también señaló que "tenemos que trasmitir una imagen de espacio lo más seguro posible para todos, vacunados y no vacunados que vengan aquí, y sobre todo seguro para los malagueños".
Temas relacionados
1 Comentario