Desescalada en Málaga: Comerciantes dicen que es "un jarrón de agua fría" que la provincia no pase a la fase 1

La Federación Provincial afirma que los comerciantes ya se preparaban "tímidamente" para abrir "con una más amplia expectativa"

Sanidad ha primado la dificultad de controlar la movilidad en Málaga para dejar a toda la provincia en fase cero

Marina Rosado en su establecimiento. / Javier Flores
EP

Málaga, 09 de mayo 2020 - 15:14

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga ha considerado que el anuncio de que la provincia de Málaga no pase a la fase 1 del plan de desescalada del confinamiento del Gobierno es "jarrón de agua fría", ya que comerciantes y hosteleros se preparaban "tímidamente" para abrir "con una más amplia expectativa".

Málaga Comercio se ha preguntado en un comunicado "¿qué ha pasado, quién no ha hecho su trabajo?", por lo que ha pedido a las administraciones que den explicaciones. "¿De qué sirve haber instalado un hospital en el polideportivo de Carranque? Se nos ha venido informando de que Málaga estaba preparada para afrontar un rebrote", ha remarcado la institución.

Asimismo, ha señalado que "es complicado" abrir con cita previa sin gente en la calle y ha subrayado que "la no salida de la fase 0 solo va a producir retraso en la recuperación del empleo".

"Málaga tiene que afrontar una temporada turística comercial de vital importancia para el futuro, los empresarios están dispuestos a asumir su parte, esperemos y confiemos que las administraciones competentes asuman la suya", ha remarcado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último