Finge en Fuengirola que su ex pareja se saltó una orden de alejamiento y que intentó sobornarla para retirar la denuncia
El hombre se encontraba en ese momento detenido en los calabozos de la Comisaría
De la guerra de Yugoslavia a los polígonos de Málaga: el 'tour' de robos de una banda curtida en el conflicto
Una mujer de 40 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Fuengirola por fingir que su expareja, un hombre de 64 años, había quebrantado la orden de alejamiento que tenía por violencia machista y la había amenazado, algo que no pudo ocurrir porque en ese momento estaba detenido en los calabozos de la comisaría.
La mujer interpuso una denuncia en la comisaría contra su expareja, en la que relató un doble episodio de violencia machista, ya que el agresor habría quebrantado la orden de alejamiento y habría intentado sobornarla con dinero para retirar una denuncia por malos tratos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Además, según dijo a los agentes, horas después activó los servicios de emergencia por una nueva aproximación del hombre, que la habría vuelto a amenazar. Ante estos últimos hechos, ocurridos de madrugada, la Policía Nacional acudió y se entrevistó con la supuesta víctima, quien quiso interponer denuncia contra su expareja en la comisaría.
Una vez formalizado ese trámite, los agentes comprobaron que el denunciado estaba en los calabozos de sus dependencias, arrestado por otra denuncia anterior de ella, también por violencia machista. La mujer fue detenida por un delito de denuncia falsa y las dos partes fueron puestas a disposición judicial.
Amenaza de muerte a su ex pareja tras irrumpir en su casa forzando la cerradura del domicilio
Cabe recordar que la pasada semana la Policía Local de Málaga ha informado sobre la detención de un individuo como presunto autor de los delitos de malos tratos, amenazas, acoso y coacciones en el ámbito familiar y de la violencia de género. En este sentido han informado desde el cuerpo municipal de seguridad en un comunicado, en el que detallan que los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero, sobre las 03.00 horas, en el distrito de Puerto de la Torre. Una llamada a la Sala del 092 alertó de que una mujer estaba encerrada en la terraza de una vivienda para evitar una agresión por parte de su expareja.
Fue entonces cuando una patrulla se dirigió al lugar y comprobó que había una mujer y dos jóvenes en la terraza de un inmueble, mientras que la puerta de acceso al domicilio se encontraba cerrada con las llaves puestas por fuera. Al llamar a la puerta, uno de los jóvenes abrió a los policías, que se entrevistaron con la víctima, quien relató que la pareja se encuentra en trámites de divorcio y que, según su testimonio, el hombre lleva un tiempo acosándola y amenazándola de muerte, por lo que unas horas antes interpuso una denuncia que motivó que se activara una orden de detención.
A pesar de la situación, el individuo se personó en el domicilio de la mujer y accedió al mismo forzando la cerradura. Una vez en el interior, la amenazó de muerte, por lo que la víctima se refugió junto a su hija y su yerno en la terraza, mientras que el otro hijo en común también se encerró en su habitación por miedo a ser agredido. Los agentes localizaron al individuo en el baño de la vivienda y procedieron a su detención.
Temas relacionados
No hay comentarios