Detenida una pareja en Marbella al dar su bebé positivo en cocaína
Agentes de la Policía Local observaron que el pequeño presentaba signos de desnutrición por lo que fue traslado al Hospital Costa del Sol donde se le hicieron las pruebas correspondientes
Retiran a unos padres la custodia de dos menores en Málaga, uno dio positivo en cocaína
Una pareja ha sido detenida en Marbella después de que su bebé haya dado positivo en cocaína en un análisis de orina realizado en el Hospital Costa del Sol, al que fue trasladado tras observar la Policía Local que el pequeño presentaba signos de desnutrición.
La actuación policial se inició el pasado 8 de febrero, a raíz de una llamada que alertaba a la Policía Local de que una pareja estaba haciendo una hoguera en las dunas de Cabopino, según ha adelantado este miércoles Diario Sur y han confirmado a EFE fuentes municipales y policiales.
La pareja, formada por una mujer de 25 años y nacida en Reino Unido y un hombre de 43 años y de nacionalidad española, estaba en una tienda de campaña con un bebé de ocho meses.
Los agentes observaron que el pequeño presentaba signos de desnutrición y decidieron trasladar al bebé junto a sus padres a un centro de salud del municipio, donde lo derivaron al Hospital Costa del Sol.
Los médicos realizaron varias pruebas al menor y lo dejaron ingresado en el hospital. Según la Policía Nacional, en la analítica de orina se detectó la presencia de cocaína en el organismo del bebé, lo que supuso este martes la detención de sus padres y su traslado a la Comisaría de Marbella, a la espera de que pasen a disposición judicial.
Otro caso en diciembre en Málaga
La Junta de Andalucía retiró la custodia de dos menores en Málaga a sus padres a principios de diciembre pasado por un supuesto caso de "negligencia y situación de riesgo", y uno de ellos, de 2 años, dio positivo en cocaína en un reconocimiento médico.
La Consejería de Inclusión Social declaró su desamparo provisional, con el fin de "preservar el interés superior de los menores", y ambos se encuentran en acogimiento familiar. La retirada de uno de los menores, una niña de 2 años, se produjo por una situación de "negligencia y riesgos", que supone carencia alimentaria, un ambiente insalubre y falta de atención, entre otras circunstancias. La pequeña fue asignada a una familia de acogida de urgencia y en el Hospital Materno Infantil de Málaga, durante un chequeo, detectaron que tenía restos de estupefacientes en el cuerpo y dio positivo en cocaína.
Temas relacionados
No hay comentarios