Detenidos en Málaga los padres biológicos de un bebé tras intentar, supuestamente, sustraer al menor

Los progenitores habrían recibido presuntamente la ayuda de otras dos personas en el intento frustrado

La Policía investiga un nuevo tiroteo en Marbella en el que no ha habido heridos

La Policía en el entorno donde ocurrieron los hechos.
La Policía en el entorno donde ocurrieron los hechos. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido esta tarde, en Málaga, a los padres biológicos de un bebé de corta edad tras intentar, supuestamente, sustraer al menor del centro de acogida en el que permanece bajo la tutela de la Junta de Andalucía, en la capital malagueña.

Los investigados se habían desplazado al centro de acogida, al tener una visita concertada con el menor, protagonizando un enfrentamiento con personal del centro -para llevarse al bebé-.

Los padres biológicos del menor habrían recibido la ayuda de otras dos personas, en el intento frustrado de sustracción del bebé. Hay cuatro detenidos en relación con los hechos.

La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Otra investigación de la Policía Nacional

Por otra parte, la Policía Nacional también investiga un nuevo incidente con arma de fuego ocurrido este martes en la localidad malagueña de Marbella en el que no constan personas heridas, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:30 horas en la calle Alfredo Palma, en la barriada de Las Albarizas, lugar al que se han desplazado varios coches de la Policía, que han comprobado que no ha habido daños personales.

Aunque la investigación está aún en una fase incipiente, las primeras pesquisas de los agentes apuntan a que los implicados en el tiroteo podrían haber huido en coche del lugar. Los investigadores tratan de averiguar el trasfondo del tiroteo, por el que de momento no se han practicado detenciones.

El pasado 3 de octubre un joven sueco de 25 años falleció tras ser tiroteado en la terraza de una cafetería en Puerto Banús, en Marbella, mientras hablaba por teléfono. Su presunto homicida fue detenido e ingresó en prisión provisional por estos hechos. La víctima fue acribillada a tiros a plena luz del día. Con varios impactos de bala llegó con vida al hospital Costa del Sol, donde, horas después, murió. Estaba hablando por teléfono cuando fue tiroteado por un hombre, al que la Policía Nacional arrestó poco después.

stats