El casero de una vivienda, de 64 años, amenaza con un arma de fuego a su inquilino en Málaga
El sospechoso alquiló una habitación a la víctima y, desde hacía un tiempo, convivían en la misma vivienda
'El Pajarito' y 'El Moreno', detenidos en Mijas y Marbella por el ataque con armas de guerra en Sevilla
Un hombre de 64 años ha sido detenido por la Policía en Málaga después de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a su compañero de piso, de 46, para que este abandonara la vivienda.
El sospechoso, que resultó ser el casero del inmueble, alquiló una habitación a la víctima y, desde hacía un tiempo, convivían en la misma vivienda, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.
Una denuncia del perjudicado dio lugar a una investigación que ha culminado con el arresto del supuesto agresor por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.
Un dispositivo establecido para localizar al denunciado, sobre el ya constaban anteriores intervenciones en un contexto conflictivo, condujo finalmente a su detención.
En un registro en la vivienda, los investigadores intervinieron una pistola real y su cargador, una lanza fabricada artesanalmente, una navaja de grandes dimensiones y dos puñales.
Hallan en una gasolinera de Cajiz, en Vélez-Málaga, a un hombre con un disparo en una pierna
Por otra parte, cabe recordar que, esta semana, Málaga ha vuelto a ser escenario de un episodio con arma de fuego, con una persona herida. La víctima es un hombre que fue hallado en la gasolinera de Cajiz, en Vélez-Málaga, con un disparo en una pierna. Su estado, según fuentes cercanas, no reviste gravedad.
Fuentes policiales confirmaron a este periódico que los agentes tienen abierta una investigación y se encuentran practicando las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. El herido fue atendido tras ser localizado y, según las primeras informaciones, no presenta lesiones de importancia.
El tiroteo más reciente, en el barrio malagueño de la Trinidad
El último tiroteo del que se tiene constancia en la provincia se remonta a mediados de este mes en el barrio de La Trinidad, en Málaga capital. En aquella ocasión, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un nuevo incidente con armas de fuego registrado de madrugada junto a la plaza de la iglesia de San Pablo.
Aunque no hubo constancia de personas heridas, tres viviendas resultaron afectadas por impactos de bala, según confirmaron fuentes policiales. Los investigadores buscaban entonces a los autores de los disparos, que podrían responder a un posible enfrentamiento entre dos clanes.
Los primeros avisos se recibieron pasadas las 2:30 horas, cuando varios testigos aseguraban haber oído detonaciones en la calle Zamorano, lo que llevó a la activación inmediata del protocolo policial. Como consecuencia de los disparos, se produjeron daños materiales en tres inmuebles, aunque sin víctimas.
En el lugar del suceso, los agentes localizaron elementos balísticos que contribuirán a reconstruir lo sucedido y a incriminar a los responsables de la balacera, por lo que se comisionó a la Policía Científica para realizar la inspección ocular y la recogida de pruebas, precisaron las mismas fuentes.
También te puede interesar
Lo último