Detenido un 'estafador del amor' en Málaga por robar más de 100.000 euros a varias mujeres
En la operación, la Policía Nacional, también han arrestado a la verdadera pareja sentimental ya que presuntamente actuaba como cómplice
La lluvia obliga a suspender los AVE, Avant, Media Distancia y los trenes de la C-2 en Málaga
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto estafador que obtenía dinero mediante el engaño sentimental a mujeres a las que manipulaba psicológicamente y les pedía dinero, llegando a obtener más de 100.000 euros, alegando problemas personales, hechos sobrevenidos o inversiones.
La verdadera pareja del estafador, una mujer de 44 años, también ha sido detenida ya que presuntamente actuaba como cómplice en el fraude, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.
De las pesquisas se desprende que este hombre ha obtenido más de 100.000 euros mediante manipulación psicológica y engaños a mujeres vulnerables.
El hombre contactaba con mujeres a través de redes sociales y se ganaba su confianza. De este modo, creaba el clima perfecto para luego solicitarles cantidades de dinero.
Uno de los engaños detectados por los investigadores fue afirmar que había sido secuestrado y solicitar dinero urgente para su supuesta liberación.
Asimismo, manifestó haber entrado en prisión y estar en un módulo de aislamiento cuando desaparecía o perdía el contacto, aludiendo también a la necesidad de dinero porque si no lo iban a matar y en otras ocasiones la necesidad económica surgía por problemas con la hipoteca y su casa.
Una de las víctimas acudió a la comisaría para denunciar los hechos, tras darse cuenta de que lo que pensaba que era un préstamo desinteresado a quien era su novio no era más que una estafa.
Con el mismo método logró engañar a otras mujeres, una de ellas localizada en Mislata (Valencia).
El papel de su verdadera pareja sentimental era cubrir los engaños y para ello se hacía pasar por su hermana o prima, contribuía con sus coartadas y respaldaba sus mentiras, incluso se mensajeaba con las víctimas llamándolas cuñadas y tratando de dar veracidad a las historias creadas.
Los agentes han constado que la mayor parte del dinero estafado se destinaba a la compra de sustancias estupefacientes, realizar operaciones de comercio de alto riesgo o a la adquisición de bienes, como un vehículo.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas, por lo que los agentes instan a que quien haya sufrido hechos parecidos lo denuncie.
También te puede interesar
Lo último