Detenido en Málaga por agredir a su pareja, a la que dio un mordisco en un pómulo

La sala del 092 recibió un aviso sobre una fuerte discusión y golpes en el interior de una autocaravana

Rastrean por GPS a un empresario y le roban 4.000 euros: un policía local y un exagente de Marbella, entre los detenidos

Un vehículo de la Policía Local de Málaga.
Un vehículo de la Policía Local de Málaga.

Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por un presunto delito de violencia de género, después de que supuestamente agrediera a su pareja y le diera un mordisco en un pómulo.

La sala del 092 recibió un aviso sobre una fuerte discusión y golpes en el interior de una autocaravana estacionada en la zona del aparcamiento exterior del estadio La Rosaleda, ha informado este viernes la Policía Local en un comunicado.

Una dotación policial se dirigió al lugar y, al aproximarse al vehículo, comprobó que se estaba produciendo una discusión y que en el interior de la autocaravana todo estaba revuelto.

Al entrevistarse de forma separada con la víctima, una mujer de 27 años, esta manifestó a los agentes que, durante la disputa con su pareja, el hombre le había propinado varios manotazos en la cara y un mordisco en un pómulo.

La mujer también reconoció que este suceso no era el primer episodio de violencia física que se había producido, por lo que el hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Más de 5.000 víctimas del machismo cuentan con protección policial en Málaga

La violencia de género sigue siendo una herida abierta en Málaga. Lina, Pilar, Zunilda y, la última, Eva. Cuatro vidas arrebatadas, en menos de un año. El sistema VioGén, que coordina la protección policial a las víctimas, tiene registradas a más de 5.000 mujeres bajo seguimiento en la provincia –la segunda cifra más alta de Andalucía, sólo por detrás de Sevilla– pero los datos y los hechos muestran que todavía existen vacíos: cerca de 40.000 casos inactivos (aquellos que, temporalmente, no son objeto de seguimiento), valoraciones de riesgo consideradas, a veces, insuficientes por las víctimas y miedo a denunciar. De ese total de víctimas custodiadas, 27 están calificadas como riesgo alto y, sólo una, extremo, con grave peligro de muerte. El resto es identificado como medio o bajo, según los últimos datos del sistema de seguimiento y protección de las víctimas, VioGén.

A fecha 30 de septiembre, casi la mitad de las 5.176 mujeres a las que el Ministerio de Interior tiene protegidas tienen menores a su cargo, 42 de ellos están, también, en situación de riesgo. Detrás de cada nivel de alerta hay una historia de control, de agresiones o de amenazas que exige respuesta inmediata. En los casos con menores, el Ministerio del Interior advierte de una “especial combinación de indicadores” que multiplica la probabilidad de que la violencia se extienda a los hijos o derive en agresiones muy graves o letales.

stats