Nueva agresión sexual en Málaga: detenidos dos hombres en Manilva por una presunta violación con sumisión química
La mujer denunció que se despertó desnuda y semiconsciente en una playa del núcleo de Sabinillas
Dos de los tres detenidos por una presunta violación grupal en Málaga tienen antecedentes por agresión sexual
La Guardia Civil ha detenido en Manilva (Málaga) a dos hombres por su presunta implicación en una agresión sexual cometida mediante sumisión química, un caso que se conoce apenas un día después de que tres jóvenes fueran enviados a prisión provisional en Málaga capital por otra presunta violación grupal. La víctima de Manilva denunció que despertó desnuda y semiconsciente en una playa de Sabinillas el pasado 30 de septiembre, tras haber sido supuestamente drogada.
De acuerdo con la información facilitada por el instituto armado, la mujer explicó a los agentes que había recuperado la conciencia en la playa, desorientada y con evidentes signos de haber sido agredida sexualmente. Ante la gravedad de su estado, efectivos del Equipo de Mujer y Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga se desplazaron de inmediato para asistirla.
Los agentes encontraron a la víctima bloqueada, con un alto nivel de ansiedad y nerviosismo. Tras tranquilizarla, la trasladaron a un centro sanitario para que recibiera atención médica. Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia, que se incorporó a las diligencias abiertas por el Emume. Según la Guardia Civil, las primeras gestiones y declaraciones permitieron apreciar que no hubo consentimiento y que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad derivada de la supuesta administración de sustancias para anular su voluntad.
A partir de la información recopilada, los investigadores lograron identificar a dos varones que, presuntamente, habrían participado en los hechos. Con autorización judicial, se practicaron registros en sus domicilios, donde los agentes localizaron la ropa que ambos habrían llevado el día de la agresión. Tras estas actuaciones, se procedió a su detención por un presunto delito de agresión sexual.
La operación incluyó también la detención de otras dos personas acusadas de encubrimiento. Todos los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, encargada del caso, acordó medidas de protección para la víctima mientras continúa el proceso.
La investigación permanece abierta y está siendo desarrollada por el Equipo Emume de la Guardia Civil de Málaga.
A prisión tres jóvenes por una presunta violación grupal a una chica de 18 años en Málaga
Esta agresión se conoce solo un día después de la noticia de que tres jóvenes fueron detenidos en Málaga por la Policía Nacional por una presunta violación grupal a una chica de 18 años en las proximidades de una sala de fiestas de la capital, en el entorno del polígono San Rafael. Los tres acusados, que tienen entre 18 y 19 años, han ingresado en prisión provisional después de haber sido arrestados el pasado jueves 27 de noviembre, tras una larga y minuciosa investigación que ha permitido identificar a los sospechosos.
En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de octubre de madrugada, en un descampado utilizado como parking de vehículos, en los alrededores de una sala de baile de la capital malagueña. La víctima, que es de Almería, estaba estudiando en Málaga desde hacía un par de semanas y había salido de fiesta con su hermana y unas amigas. Al parecer, conoció a uno de sus agresores en la discoteca y, en un momento de la noche, salió del local con él.
La joven contó en sede policial, según ha explicado su abogado, Juan Ricardo Ruiz Rey, que fueron juntos al exterior y se estuvieron besando de forma consentida durante unos minutos, sobre las 4:00 de la madrugada, en una zona de descampado. Luego volvieron a entrar en el establecimiento y, poco después, él le pidió que volvieran a salir, a lo que ella accedió pensando que iban a seguir hablando para conocerse mejor. Fue entonces cuando la llevó a un lugar más apartado y oscuro, con coches aparcados y, de pronto, percibió que la seguían los otros dos investigados, amigos del anterior.
Entre los tres, siempre según el relato de la víctima, la sujetaron para impedirle que se marchara, le quitaron la ropa interior y comenzaron a realizarle tocamientos por todo el cuerpo, hasta violarla por turnos. La agresión sexual se prolongó durante una media hora, según recoge el auto de la jueza, que subraya también que "se aprovecharon de su superioridad numérica". Su abogado explicó que regresó a la discoteca con ellos y que nada más entrar "se abrazó a un amigo y, ya en el baño, les contó lo sucedido a sus amigas y fueron a denunciarlo".
Temas relacionados
No hay comentarios