Detienen en Málaga a un hombre por prender fuego a ocho contenedores en el entorno de La Unión
Los incendios se han producido en las calles Flores García (2), Francisco de Sarriá, Reboul, La Unión, Paseo de los Tilos (2) y Horacio Lengo
Operación 'Moonwlater': un detenido por seis incendios forestales ocurridos este verano en Málaga
La Policía Local de Málaga ha vuelto a tener que actuar ante un incendio en contenedores, situación que se ha repetido en estos meses de verano. Los agentes han detenido este domingo, último día de agosto, a un hombre como presunto autor de un delito grave de daños, tras, supuestamente, haber prendido fuego a ocho depósitos de basura del entorno de calle La Unión de la capital, en Cruz de Humilladero.
Los hechos los han comunicado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales, en las que han indicado que los ocho incendios han sido extinguidos por efectivos de bomberos del parque Central, ubicado en Martiricos. Los fuegos se han producido en las calles Flores García (2), Francisco de Sarriá, Reboul, La Unión, Paseo de los Tilos (2) y Horacio Lengo, han detallado.
La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana para poder identificar y detener al presunto autor de estos hechos. A mitad de agosto, prendieron hasta cinco contenedores, en apenas dos días, también en el entorno de Cruz de Humilladero.
Arden cinco contenedores en dos días en la zona de Cruz de Humilladero
A mitad del pasado mes de agosto, los Bomberos de Málaga comunicaban dos incendios en el entorno de Cruz de Humilladero. Uno de ellos se encontraba en la calle Reboul y otro en la Plaza Cruz del Humilladero. Ambas zonas se encuentran muy cercas la una de la otra, a escasos cuatro minutos andando. "No ha tenido importancia. Aún no sabemos si ha sido el mismo autor o si están conectados los hechos. Podemos estar tranquilos porque no ha habido ningún afectado", han aclarado. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado a Bomberos de Málaga y efectivos de la Policía Local. Los dos contenedores quemados se suman a los tres de ayer calcinados en la misma zona.
Las llamas se declararon en los tres recipientes con un corto intervalo de tiempo entre sí, por lo que se sospecha de la implicación de una o varias personas. En el caso de uno de los contenedores fue un empleado de la empresa Lopera, dedicada a la venta de motos, el que acudió a sofocar el fuego, muy próximo a la tienda. Las llamas y la humareda también alertaron a los vecinos de la zona. Tanto es así que uno de los residentes intervino en las tareas de extinción, utilizando un extintor a pesar de que las llamas habían adquirido ya cierta altura cuando se dispuso a ello.
Temas relacionados
No hay comentarios