Las DGT avisa de las horas de mayor tráfico a los conductores para esta Semana Santa en Málaga

La operación especial de Tráfico da comienzo el viernes 11 de abril, a partir de las 15:00 horas

Prepara tu viaje en coche a Málaga en Semana Santa: todos los radares de la provincia

La DGT comienza este viernes la operación especial de Semana Santa en Málaga. / M.H.

Este 11 de abril, Viernes de Dolores, da comienzo la Operación Especial de la Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Concretamente, dará comienzo a partir de las 15:00, con un dispositivo que tiene como objetivo "velar por la seguridad y fluidez" de los movimientos por carretera y que se desarrollará hasta la medianoche del próximo lunes 21 de abril. Prevén que algunas de las carreteras que con mayor número de desplazamientos discurren por Málaga: A-7, AP-7, M-20, A-357, A-45, A-92 y A-92M.

La DGT tiene previstos que se realicen 645.000 desplazamientos en la provincia de Málaga. Tráfico ha destacado que este periodo vacaciones es uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Esta operación se divide en dos fases, la primera da comienzo este viernes 11 de abril a partir de las 15:00 horas, y finaliza en la media noche del Domingo de Ramos. Y una segunda fase, en la que la DGT espera una mayor cantidad de desplazamientos, comienza el Miércoles Santo y finaliza el lunes 21 de abril.

Días y horas de mayor tráfico en Semana Santa

Según las previsiones de la DGT, esperan que los momentos de mayor tráfico, en las carreteras malagueñas de A-7, AP-7, M-20, A-357, A-45, A-92 y A-92M, se concentren en los siguientes tramos horarios:

Puntos conflictivos en las carreteras de Málaga

La DGT ha enumerado los puntos conflictivos de la carretera de Málaga:

Acciones de la DGT para facilitar el tráfico en Semana Santa

Para garantizar la seguridad vial de los conductores que se desplacen durante esta festividad, la DGT realizará una serie de acciones para ello. En las zonas más conflictivas, se instalarán carriles reversibles y adicionales mediante señalización, balizamiento y conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos, para favorecer la fluidez del tráfico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último