El parqué
Índices limitados
Baldomero Rodiles-San Miguel, una de las personas más conocidas en el mundo diplomático y empresarial en Málaga, falleció ayer víctima de una enfermedad. Así lo comunicó de manera oficial el Consulado de Panamá, del que Rodiles-San Miguel era cónsul, que señalaba que hoy habrá una misa a las 14:00 en Parcemasa.
Nació el 21 de agosto de 1951 en Tetuán, por lo que tenía 64 años. Era hijo de padre español y madre uruguaya y se vino a vivir a Málaga en 1963, desarrollando en esta provincia su carrera profesional. Desde 1975 fundó y presidió empresas como Brikensa España, Brodi España, Químicos Españoles o Cosméticos de España, entre otras. Era miembro de la ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) desde su fundación en 1977 hasta la actualidad y también tuvo sus coqueteos con la política, ya que fue candidato al Senado por el CDS en 1982 y a la Alcaldía de Málaga por ese mismo partido en 1983.
En 2007 fue nombrado cónsul honorario de Panamá en Málaga y fue también miembro del consejo de Administración internacional de la Alianza Francófona. Fue además decano del cuerpo consular en Málaga durante años.
El 3 de abril de 2011 este diario publicó una amplia entrevista con Rodiles-San Miguel en la que, entre otras curiosidades, aseguraba que fue aviador en la Academia General del Aire durante tres años y que también era capitán de yate, buzo de mar abierto y experto en diseño de exteriores. Defendía la necesidad de que hubiera una inmigración reglada y consideraba que Occidente debía colaborar con los países árabes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
No hay comentarios