Emi Schobert, la última estrella Michelin de la provincia, llevará el restaurante del Museo de Málaga

El chef argentino se ha hecho con la concesión de los servicios de restauración y cafetería del Palacio de la Aduana

Emi Schobert, nueva Estrella Michelin en Málaga con Blossom: "Yo no trabajo con recetas, las respeto, pero trabajo con técnica, con método"

Emi Schobert, en el restaurante Blossom en la calle Strachan.
Emi Schobert, en el restaurante Blossom en la calle Strachan. / Javier Albiñana

El restaurante del Museo de Málaga tendrá sabor a estrella Michelin. El chef argentino Emi Schobert, que el pasado noviembre obtuvo este prestigioso distintivo para su restaurante Blossom -en la calle Strachan de la capital-, gestionará durante los próximos cinco años la cafetería y el restaurante del Palacio de la Aduana, al haber sido seleccionado en el concurso de adjudicación.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio a la empresa Costa Patagonia SL, que es la firma titular del restaurante Blossom y cuyo chef, Emi Shobert, obtuvo su primera estrella Michelín en 2024. La concesión tiene un plazo de vigencia de cinco años, susceptible de prórrogas anuales por cinco años más.

La adjudicataria está obligada, además del pago anual del canon -15.000 euros- y de la vigilancia una vez que el centro museístico cierre sus puertas, a hacer una inversión mínima en las instalaciones de cocina de 80.000 euros, así como mejoras valoradas en 20.000 euros en la instalación de sombrillas adaptadas a la terraza del restaurante, mobiliario, vajilla y uniforme del personal, ha explicado la Junta en un comunicado.

Restaurante Blossom

La concesionaria propone dos conceptos complementarios. El primero de ellos, el Restaurante Blossom, ubicado en la cuarta planta del Museo de Málaga con una terraza con vistas a la Alcazaba. Se trata de un espacio de alta cocina que ofrecerá una experiencia gastronómica de vanguardia, con dos opciones: el Gran Menú Blossom y el Menú Blossom.

Cafetería Bron

En el segundo espacio, la Cafetería Bron se plantea un área multifuncional en la planta baja del edificio del Museo de Málaga, en una ubicación singular que integra los restos de la muralla de la ciudad medieval, que combinará un servicio de café de calidad con opciones de comida ligera para el almuerzo y pastelería dulce y salada ideal para pausas breves, reuniones informales o un almuerzo rápido.

Ambos espacios estarán diseñados para integrarse armoniosamente con la estética y la filosofía del Museo, ofreciendo a los visitantes, personal y ciudadanos de Málaga, experiencias culinarias que realzarán y complementarán la riqueza cultural del entorno.

"El compromiso de los concesionarios es elevar la gastronomía a la categoría de arte, convirtiéndola en una extensión natural de la experiencia museística", han matizado desde la Junta.

Horarios

El horario de cafetería será de martes a sábado de 9:00 a 19:00 y domingos y festivos de apertura del Museo, de 9:00 a 15:00. Cerrará todos los lunes, con la excepción de los lunes vísperas de festivo, con horario de 9:00 a 15:00.

El restaurante abrirá sus puertas de martes a sábado y los festivos de apertura del Museo de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:30 y los festivos de apertura. Cerrará todos los lunes y domingos.

stats