Dos empresas certifican que las aulas de Rincón son seguras
La Plataforma Rincón Educa cifró en algo menos de 120 los alumnos que acudieron ayer al centro
Dos empresas especializadas y técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación certificaron ayer que las aulas prefabricadas de Torre de Benagalbón son seguras. Las deficiencias detectadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y las quejas expresadas por la Asociación de Padres y Madres Seso Añoreta provocaron que durante la pasada semana no fueran a clase buena parte de los 240 alumnos alojados en los cinco módulos.
Ayer, la delegación territorial de Educación volvió a insistir en un comunicado que "ante la posible alarma que se está intentando generar, las instalaciones que albergan provisionalmente el nuevo instituto de Torre de Benagalbón cuentan con todas las condiciones de seguridad y habitabilidad y son aptas para el uso educativo".
Las objeciones presentadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria "han sido solventadas de forma inmediata, y el mismo sábado se presentó la documentación acreditativa", aseguraron.
El Ayuntamiento emitió ayer la correspondiente autorización provisional de uso ya que se ha certificado "el cumplimiento de las normas de seguridad, habitabilidad, contra incendios y accesibilidad".
"Por tanto, está acreditado que las instalaciones provisionales del nuevo instituto de Torre de Benagalbón son seguras y las familias pueden estar tranquilas a este respecto", concluye el comunicado en el que también dan parte del estado del futuro edificio ubicado junto a las prefabricadas. Según aseguraron, "los trabajos se encuentran en avanzado estado de ejecución". Ayer, según informaron desde la Plataforma por la Educación en Rincón fueron a clase menos de la mitad del alumnado.
No hay comentarios