Málaga

El equipo de Gobierno del nuevo rector de la UMA lo componen 12 vicerrectores y dos delegados

Teo López frente al rectorado de la Universidad de Málaga.

Teo López frente al rectorado de la Universidad de Málaga. / Javier Albiñana

A pocas semanas de que Teodomiro López Navarrete tome posesión del cargo como rector de la Universidad de Málaga, ya se ha dado a conocer el nombre de todo su equipo de Gobierno. En los próximos seis años, el nuevo rector estará acompañado por una secretaria general, 12 vicerrectores y dos delegados y en total el equipo estará conformado por siete mujeres y nueve hombres.

En total el nuevo equipo de la UMA estará formado por 16 personas en total -sumando al rector y sin contar con la gerente- de los cuales 12 serán vicerrectores, habrá una secretaria general y dos delegados. Así pues, el puesto de secretaria general será para Elsa Marina Álvarez González. Por otro lado, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado será Bartolomé Andreo Navarro; el vicerrector de Investigación y Divulgación Científica será Antonio José Morales Siles; el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento va a ser Juan Carlos Rubio Romero.

Rocío Ponce Ortiz se convertirá en vicerrectora de Doctorado y Posgrado; Enrique Márzquez Segura será vicerrector de Transferencia, Empresa y Transformación Digital; Susana Cabrera Yeto va a ser vicerrectora de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario. Asimismo, el puesto de vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad es de Salvador Merino Córdoba; el de vicerrector de Comunicación, Gabinete y Proyección Universitaria es de Francisco Javier Paniagua Rojano.

Asimismo, Rosario Gutiérrez Pérez será la vicerrectora de Cultura; Francisco Adolfo Vila Tierno se convertirá en el vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo y Negociación Colectiva. La vicerrectora de Internacionalización será Zaida Díaz Cabiale y la vicerrectora de Igualdad y Política Social va a ser María José Berlanga Palomo.

López tendrá en su equipo de gobierno dos delegados. Por un lado, estará Jesús Bonill Jiménez como delegado del rector en materia de Personal y, por otro lado, Natalia García Casares como delegada del rector para las Relaciones en el ámbito de la Salud.

Por el momento se desconoce quién será el próximo gerente de la UMA. El nombre que está encima de la mesa es el de Rosario Gómez, profesora titular del departamento de Teoría e Historia Económica. Su cargo, de acuerdo con el artículo 33.2 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, tendrá que ser aprobado por el Consejo Social de la Universidad de Málaga. Por tanto, si se aprueba su cargo, el equipo lo conformarían 17 personas, ocho mujeres y nueve hombres, contando con el rector. 

Teodomiro López Navarrete tomará posesión de su cargo en las próximas semanas en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Posteriormente se organizará un acto académico de investidura de los nuevos vicerrectores de la UMA, una ceremonia que tendrá lugar en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios