El Equipo de Atención a la Mujer en Málaga ya tiene canal de Whatsapp: "Un paso más hacia la igualdad y la justicia para todas"
La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con los preparativos de la Feria de Málaga 2025, con el objetivo de que la iniciativa funcione a pleno rendimiento
El Equipo de Atención a la Mujer reforzará la protección contra los delitos de odio en la Feria de Málaga
El Equipo de Atención a la Mujer de Málaga (EAM) ha puesto en marcha un nuevo canal oficial de información y comunicación, con el objetivo de acercar a la ciudadanía y a los profesionales del sector noticias, alertas, notificaciones y contenidos de interés relacionados con la atención, prevención y protección de la mujer. "Un paso más hacia la igualdad y la justicia para todas", afirman desde el colectivo.
Este canal nace como una herramienta de utilidad pública, diseñada para ofrecer información actualizada y accesible, centralizando en un único espacio digital todas las novedades relevantes para la población malagueña. Además de noticias y comunicados, también se incluirán campañas de sensibilización, recomendaciones de seguridad y recursos dirigidos tanto a las mujeres como a los profesionales que trabajan en el ámbito de la atención integral a la mujer.
La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con los preparativos de la Feria de Málaga 2025, con el objetivo de que el canal esté plenamente operativo durante estas fechas festivas. De esta forma, se reforzará la comunicación directa y ágil ante cualquier necesidad o situación que pueda surgir. El acceso al canal es libre a través de este enlace.
El pasado mes de junio, el Equipok de Atención a la Mujer informaba de que la Sección de Delitos de Odio y Diversidad del Equipo de Atención a la Mujer se encontraba trabajando en la elaboración de un Protocolo Marco de Prevención, Detección y Actuación ante los Delitos de Odio y Discriminación en el Ocio Nocturno.
El protocolo estaba siendo diseñado por un equipo técnico especializado y multidisciplinar, y contaba con la participación activa de diversas entidades sociales y otros agentes claves implicados en la protección de los derechos humanos.
La medida surgía como "respuesta directa a los incidentes registrados en años anteriores", incluyendo negaciones de acceso a casetas por motivos discriminatorios, discursos de odio y agresiones perpetradas por grupos ultras o radicales contra casetas de carácter ideológico, político o asociativo.
El protocolo contemplaba una "amplia batería de medidas preventivas y de actuación inmediata", entre ellas la coordinación con Policía Local Málaga y el equipo REDO ( Equipos de Respuesta ante Delitos de Odio) de la Guardia Civil en eventos de alta concentración, y seguimiento específico a colectivos especialmente vulnerables, teniendo en cuenta los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias.
El objetivo de la iniciativa era además crear un "marco sólido y garantista" que garantice el derecho de todas las personas a disfrutar del ocio nocturno en un entorno seguro, libre de odio, discriminación o violencia. Además, incorpora la posibilidad de actuaciones de oficio por parte del personal técnico y jurídico del Equipo de Atención a la Mujer, lo que evita que la víctima deba presentar una denuncia para recibir atención, combatiendo así la infradenuncia, uno de los principales obstáculos en este tipo de delitos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON