Málaga

Las esperanzas de hallar con vida a Jorge Gómez se desvanecen

Equipos trabajando en el edifico Álvaro Obregón 286.

Equipos trabajando en el edifico Álvaro Obregón 286. / efe

Siete días de trabajo constante entre los escombros no han sido suficientes para el rescate de Jorge Gómez. Después de tantos días, las esperanzas de que se encuentre vida entre los escombros se van desvaneciendo.

Los equipos de rescate siguen trabajando para sacar del edificio Álvaro Obregón 286 a todas las personas que quedaron atrapadas tras su colapso, porque el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró ayer que trabajarán hasta rescatar a la última persona entre los escombros.

"La fuerza y energía de los habitantes de esta ciudad nos mantienen en pie más que nunca", afirmó en una rueda de prensa en la que ofreció detalles del programa de la reconstrucción tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que derrumbó 38 edificios de la capital y dañó más de 10.000 inmuebles.

Según el último balance de las autoridades, 333 personas murieron en el seísmo -nueve de ellos extranjeros- y miles resultaron heridas, de las cuales más de una treintena siguen hospitalizadas en Ciudad de México.

Algunos de los equipos de rescate que llegaron del extranjero ya han comenzado a marcharse, entre ellos los de Japón, Panamá, Ecuador y El Salvador, que fueron despedidos con honores en el aeropuerto capitalino, en una muestra de que los trabajos entre los escombros están llegando a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios