UMA

Siete de cada diez estudiantes de Málaga aprueban la Selectividad en septiembre

  • La nota media de la prueba se queda en un 4,82 y la final en un 5,9

  • La Universidad de Málaga tiene aún libres un total de 442 plazas en 24 grados 

Estudiantes realizando una prueba de Selectividad Estudiantes realizando una prueba de Selectividad

Estudiantes realizando una prueba de Selectividad / M. H. (Málaga)

Del 10 al 12 de septiembre, algo más de 1.300 personas realizaron en las cinco sedes habilitadas por la Universidad de Málaga en el campus de Teatinos la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión en la convocatoria extraordinaria de septiembre. De ellos, un 72% ha aprobado la antigua selectividad con una nota media de la prueba de 4,8 y una nota final de 5,9. 

Como suele ser habitual, también en junio, las notas más altas han estado en los idiomas. Italiano, con un 9, Portugués con un 8,25 y alemán con un 7,40. En cuanto a las materias obligatorias, la nota media se ha quedado en un 5,39 en Lengua y Literatura y un 5,37 en Inglés, mientras que Historia de España se ha quedado con un suspenso de media,  un 3,94. Estos contenidos sólo han sido superados por el 37% de los alumnos presentados. 

La Universidad de Málaga dispone de 442 plazas en 24 grados para los alumnos que hayan aprobado la prueba en septiembre. Así, los interesados se podrán matricular en estudios como Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Primaria, Filosofía, Geografía, Historia y Filología Hispánica además de más de una docena de ingenierías. 

La oferta en Ingeniería de la Energía, de Organización Industrial, de Sonido e Imagen e Ingeniería Mecánica está condicionada a los puestos que queden libres tras resolverse la lista de espera de los que se matriculen en primera fase, es decir, tras el examen de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios