Málaga

Más de 1.200 estudiantes inician este lunes en Málaga las pruebas de acceso a la Universidad

Un cartel explica el protocolo a la entrada de un aula donde realizaban el examen el pasado julio. Un cartel explica el protocolo a la entrada de un aula donde realizaban el examen el pasado julio.

Un cartel explica el protocolo a la entrada de un aula donde realizaban el examen el pasado julio. / Javier Albiñana (Málaga)

Un total de 1.243 estudiantes se han matriculado en Málaga para realizar la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau), que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Distrito Único Andaluz.

De ellos, 517 se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto harán todas las pruebas (Acceso y Admisión).

Se han constituido cinco tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes:

  •  Facultad de Medicina
  •  Facultad de Derecho
  •  Facultades de Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación
  •  Facultad de Ciencias de la Salud
  •  Aulario Gerald Brenan

Al igual que ocurriera en la convocatoria de julio, la Pevau estará adaptada a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los alumnos deberán usar mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones o la formación de grupos, no compartir material y mantener siempre el mismo sitio asignado.

Los estudiantes que se examinen de todas las asignaturas están citados en su sede el lunes 14 a las 7:30 horas. Los que únicamente tengan que hacer la fase de Admisión, no deben ir el primer día, sino que acudirán directamente a su prueba.

El 22 de septiembre, entre las 8 y las 10 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales a través de la web UMA, mientras que la revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 25 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios