La Junta prepara un expediente sancionador a un apartamento turístico de Málaga que prohibía alojarse a jóvenes

Además dicha vivienda no está inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía

"Málaga no es Venecia", la patronal de viviendas turísticas alerta del daño por la imagen de "colapso" de la ciudad

Dos personas accediendo a un bloque de apartamentos turísticos. / JAVIER ALBIÑANA

"No confirme su reserva si alguno de los invitadoses menor de 35 años", con esta restricción se anunciaba en el portal de Booking un apartamento turístico en Málaga capital. La Junta de Andalucía prepara un expediente sancionador contra este alojamiento, según ha informado la asociación de consumidores Facua, organismo que lo denunció en febrero ante la Dirección General de Ordenación Turística de la Consejería de Turismo. A esta circunstancia se suma que esta vivienda no estaba inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía

La restricción para menores de 35 años aparecía en el apartado de Información importante sobre el alojamiento, una restricción que se basaba "única y exclusivamente en la edad para poder realizar el registro de entrada y acceder al mismo, según Facua.

La organización ha señalado que la Dirección General de Ordenación Turística comunicó que, a raíz de la denuncia, realizó una inspección al apartamento Exclusive Plaza Constitución Málaga Center en la que dictaminó que cometía dos vulneraciones de la normativa.

La primera de ellas, por impedir el acceso a menores de 35 años y calificada como "muy grave", por restringir la entrada o la prestación de un servicio de forma injustificada que "por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social que suponga discriminación".

Además, el organismo comprobó la existencia de una infracción "grave" por la "realización o prestación clandestina de un servicio turístico", al detectar que el alojamiento no está inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía. Según Facua, en la propia publicidad comercial de la que dispone el alojamiento se señala como número de licencia "VFT/XX/PENDIENTE".

La primera de las infracciones puede ser multada con entre 18.0001 y 150.000 euros, mientras que la horquilla de sanción de la segunda está entre los 2.001 y los 18.000 euros, ha detallado la asociación.

El alojamiento ha retirado el anuncio de Booking que motivó la denuncia de la asociación, aunque se sigue publicitando en otras plataformas, pero sin indicar ya la restricción de alojamiento a los menores de 35 años, ha explicado.

Facua espera que la Junta "termine imponiendo" dicho expediente sancionador a la empresa propietaria de los apartamentos, que ha identificado como Delsa Patrimonial Services SL, e imponga "una sanción contundente y disuasoria que evite que reincida en esta práctica irregular en el futuro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último