El festival Dreambeach se trasladará a Vélez-Málaga en 2026 tras once ediciones en Almería

Festival Dreambeach Villaricos / DREAMBEACH VILLARICOS

El festival de música electrónica Dreambeach dará un giro a su trayectoria y se celebrará por primera vez en la provincia de Málaga en 2026. Tras once ediciones consecutivas en Almería, el macroevento musical tendrá lugar en Vélez-Málaga los días 31 de julio y 1 de agosto, consolidando a la Costa del Sol como nuevo referente para los grandes festivales de música electrónica.

La organización del festival ha confirmado a EFE el inicio de una “nueva etapa fuera de Almería”, una decisión que, según han señalado, “no ha sido fácil” después de más de una década ligada a esa provincia. El anuncio fue adelantado este fin de semana por el perfil de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en redes sociales, donde se difundió el cartel de la edición 2026 bajo el lema ‘Costa del Sol’.

Posteriormente, los promotores del evento ratificaron oficialmente el cambio de sede al Ayuntamiento de Almería, según fuentes municipales. Con este traslado, Vélez-Málaga se posiciona como nuevo enclave para uno de los festivales de música electrónica más importantes del sur de Europa.

Dreambeach nació en 2013 y se celebró durante años en la playa de Villaricos-Palomares, en Cuevas del Almanzora. En 2024 ya había cambiado su ubicación a El Toyo-Retamar, en Almería capital, recinto que ha acogido las dos últimas ediciones.

En su edición más reciente, celebrada el pasado mes de agosto, el festival reunió a más de 90.000 asistentes y contó con la actuación destacada del actor y cantante Will Smith. Según datos de la organización, el evento generó un impacto económico de unos 12 millones de euros y más de 1.400 empleos.

La llegada de Dreambeach a Vélez-Málaga supone un importante impulso turístico y económico para la Axarquía y refuerza la oferta cultural y musical de la Costa del Sol en plena temporada alta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde