Una firma crea una red para poner en contacto a empresas con desempleados

'Jobandtalent' cuenta con 35.000 usuarios y más de 160 negocios

Ep / Málaga

12 de julio 2010 - 01:00

La compañía malagueña jobandtalent ha puesto en marcha un proyecto innovador que, a modo de red social, pone en contacto a jóvenes profesionales, con carrera universitaria, y a empresas de diversos ámbitos, para fomentar la interacción entre ambas partes, y facilitar el intercambio de información, y mostrar las oportunidades laborales, tras la etapa universitaria.

Así, a pesar de la situación de crisis económica, cuatro jóvenes emprendedores, Juan Urdiales, Tabi Vicuña, Alberto Mateos, y Felipe Navío, pusieron en marcha la plataforma www.jobandtalent.com por las dificultades que ellos mismos encontraron en el momento de finalizar la universidad y buscar trabajo, y qué oportunidades laborales reales había en el mercado y cuáles eran interesantes realmente para su experiencia o inquietudes, según explicó a Europa Press Felipe Navío, uno de los fundadores y el consejero delegado de Jobandtalent. La empresa, que nació en enero de 2009, salió al mercado con 20 compañías y unos 100 usuarios, que se encontraron con la misma situación de los fundadores. Ahora, la plataforma cuenta con 35.000 usuarios y más de 160 firmas, y prevén superar a finales de año a los 100.000 clientes y tener más de 300 empresas buscadoras de jóvenes profesionales, además, el 45 por ciento de las compañías que cotizan en el Íbex5 cuentan con jobandtalent.

La idea de crear esta plataforma surgió, según informó Navío, por la necesidad que observaron de la existencia de herramientas de búsqueda de empleo, pero de forma "más fácil y más sencilla", y comprobaron que el modelo de 'red social' era "cómoda" y "mucha gente joven manejaba este formato de manera habitual y con facilidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último