El fuego en El Viso evidencia otra vez la falta de hidrantes
El presidente de los polígonos denuncia el poco mantenimiento
Bomberos usaron un tendido de mangueras de 400 metros
Unos 40 bomberos se emplearon a fondo durante la madrugada del jueves al viernes para sofocar un incendio que terminó calcinando una tienda de muebles situada en el polígono El Viso. Fuentes del dispositivo subrayaron ayer la magnitud del fuego y "la carga térmica inusual que amenazaba seriamente con propagarse a las naves colindantes". De hecho, dos de ellas llegaron a verse afectadas. De ahí que fuera necesario desplazar un vehículo autoescala para "cortar la progresión del fuego desde las alturas mientras los bomberos se introducía en el interior del almacén totalmente en llamas". Asimismo, Según Bomberos, hubo que "activar a personal de descanso ante la falta de botellas de aire".
Aunque la situación no es novedosa, la extinción del fuego evidenció las carencias de la red de hidrantes para el abastecimiento de agua en los polígonos industriales, según denunciaron ayer tanto Bomberos como el presidente de la asociación de polígonos y parques industriales de Málaga (Apoma), Sergio Cuberos. Y ello obligó, indicaron las fuentes consultadas, que hubiera que emplear un tendido de mangueras que superaba los 400 metros. "Especialmente en la avenida Los Vegas la distancia entre los puntos de abastecimiento es preocupante y peligrosa. Eso supone hacer un tendido de muchísimas mangueras que además suponen inconvenientes de cortar muchas calles y estar expuesto a que algún vehículo lo reviente e interrumpa el suministro de agua", denunciaron.
El presidente de los polígonos denunció la "falta de mantenimiento de los hidrantes" por parte del Ayuntamiento, que, aseveró, debería estar obligado a ello, al igual que los comerciantes deben pasar una revisión anual de sus sistemas de prevención de incendios. "No se mantienen después de 50 años que tienen los polígonos. Los propietarios hacen algún saneamiento y van resolviendo pero los hidrantes son una cuestión municipal y de Bomberos, que deben controlar para que estén en buen estado", apostilló el empresario y portavoz de la asociación.
No hay comentarios