Hallan flotando el cadáver de una persona en Cerro Gordo, entre Málaga y Granada

Un pescador dio el aviso a emergencias del cuerpo sin vida

Hallan un cadáver dentro de un saco en un pantano de Almogía

Entorno de Cerro Gordo. / M.H.

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado este domingo en el mar frente a la localidad granadina de Almuñécar, en la provincia de Granada, según ha informado el servicio de emergencias 112 en un comunicado. El cadaver fue visto a las 19:30 horas por un pescador que se encontraba en la zona, que dio el aviso al 112 de que había un cuerpo flotando en el mar a unos 500 metros de la orilla, en frente del Cerro Gordo, una zona limítrofe entre Málagay Granada.

Desde la sala coordinadora se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Salvamento Marítimo.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron el cadáver con la embarcación Salvamar y lo trasladaron hasta el puerto de Caleta de Vélez Málaga, y de ahí al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia, que determinará las causas de la muerte y el tiempo que esta persona lleva fallecida.

No han trascendido más datos de las circunstancias que rodean este suceso ni sobre la persona fallecida, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, aunque parece que podría tratarse de una mujer, ha informado EFE.

Estos hechos han tenido lugar en menos de una semana del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un saco en un pantano de Almogía.

Hallan un cadáver dentro de un saco en un pantano de Almogía

El pasado martes 14 de octubre se halló el cadáver de una persona dentro de un saco en el embalse de Casasola, en el término municipal de Almogía, según informaron a este periódico fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo sobre las 11:30 horas, cuando un aviso alertó de la presencia de un bulto sospechoso en el agua según apunta el medio El Español de Málaga. Agentes de la Policía Local de Málaga han dado la alerta a sus compañeros de Almogía al comprobar que el cuerpo se encontraba en el término municipal de esta localidad próxima a la capital. Tras ello los agentes se desplazaron hasta la zona del pantano de Casasola y, tras las comprobaciones pertinentes, avisaron a la Guardia Civil.

El cuerpo fue finalmente recuperado del agua y el levantamiento se llevó a cabo sobre las 15:00 horas. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Jesús Huerta: "La Lotería de Navidad es motivo de celebración colectiva"