El herido por arma de fuego junto al Martín Carpena, en Málaga, se disparó de forma accidental y acabó detenido

Tras recibir el alta, los investigadores lo arrestaron por tenencia ilícita de armas

Disparan a un hombre en el aparcamiento de caravanas junto al Martín Carpena en Málaga

Lugar donde se ha producido el tiroteo. / Javier Albiñana

El hombre que resultó ayer herido por arma de fuego se había disparado accidentalmente, según se desprende de las primeras pesquisas, han confirmado a este periódico fuentes policiales. Todo apunta a que estaba manipulando la pistola. La Policía Nacional lo ha detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Ocurrió en el aparcamiento de caravanas situado junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga capital.

El Servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos en torno a las 16:00 horas alertando de una persona estaba herida de bala por un impacto que le había alcanzado en la pierna. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local y el 061.

Las primeras diligencias policiales que ya se han practicado han determinado que el herido se efectuó el disparo de manera accidental con su propia arma, que los agentes pudieron recuperar en el mismo escenario, debajo de una caravana. El avance de las pesquisas ha llevado a que los investigadores descarten la intervención de terceras personas y no existe indicio alguno que apunte a un ataque externo.

El individuo fue trasladado al hospital, donde los sanitarios lo atendieron por la herida de bala que presentaba y poco después recibió el alta médica. A continuación, fue detenido por tenencia ilícita de armas y trasladado a dependencias policiales. La investigación permanece abierta, aunque no se ha tramitado aún ninguna diligencia judicial. El arrestado se encuentra bajo custodia en la Comisaría Provincial de Málaga.

Vecinos y comerciantes del entorno señalaron tras lo sucedido en declaraciones a este periódico que, aunque la zona ha sido antes escenario de varios conflictos, no habían presenciado un suceso de estas características. Uno de ellos conocía al herido, que hasta ahora solía pasear cada mañana con su perro. No hubo terceras personas implicadas.

El úlltimo tiroteo en la provincia se produjo en Marbella este mismo mes. Las alarmas saltaban por la noche, cuando una patrulla localizó un vehículo con dos ocupantes en su interior. Los efectivos se percataron de que uno de ellos presentaba una herida de arma de fuego en la pierna, según confirmaron fuentes policiales.

Fue a la medianoche cuando los agentes sospecharon del turismo en una urbanización de la localidad marbellí. Uno de los pasajeros estaba acompañado por otro individuo y tenía un impacto de bala. Tras comprobar la gravedad de la lesión, los policías requirieron la asistencia de los servicios sanitarios, que trasladaron al herido a un hospital de la zona. Entonces, según las mismas fuentes, no se temía por su vida.

El caso anterior ocurría a mediados de octubre, cuando un enfrentamiento volvía a sacudir Marbella. Un hombre disparó hasta en siete ocasiones contra la puerta de la vivienda en la que residía un conocido suyo. Todo apunta a que entre ambos había habido rencillas previas, extremo que confirmará la investigación que hay abierta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último