El fallecido en un cuarto de contadores de Benalmádena había huido del hospital tras acudir por una caída

El hombre, de 70 años y en paradero desconocido desde un mes antes, murió como consecuencia del traumatismo craneal

El cadáver hallado en un cuarto de contadores en Benalmádena es el de un hombre de 70 años desaparecido hace un mes

Cartel difundido por SOS Desaparecidos con la alerta desactivada
Cartel difundido por SOS Desaparecidos con la alerta desactivada / SOS Desaparecidos

El hombre de 70 años cuyo cadáver fue hallado esta semana en un cuarto de contadores de un edificio de Benalmádena murió a consecuencia de una caída que le provocó un traumatismo craneal, después de haberse fugado del hospital al que había acudido, según fuentes próximas al caso consultadas por Málaga Hoy. Los investigadores descartan, por tanto, la participación de terceras personas en su muerte.

La caída se produjo el día en que desapareció, el pasado 1 de enero. A raíz del golpe que sufrió en la cabeza, el hombre fue atendido en un centro hospitalario, donde estaba previsto que se le realizaran diversas pruebas médicas. Sin embargo, abandonó el hospital sin recibir el alta y se dio a la fuga.

Tras escapar, por razones que no han trascendido, el individuo se habría refugiado en el cuarto de contadores del edificio en el que residía, un espacio de difícil acceso y en el que solía permanecer habitualmente. Allí fue hallado acostado, oculto en un hueco de menos de medio metro de altura y entre escombros, lo que dificultó las labores de inspección y rescate del cuerpo por parte de la Policía Nacional.

El fallecimiento se produjo en ese mismo lugar como consecuencia directa de la caída que antes había sufrido. La muerte es considerada violenta únicamente por la herida que le ocasionó el accidente, sin que haya, como ya indicaron desde la Comisaría provincial, indicios de criminalidad.

El cadáver, una vez localizado por los investigadores, se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Policía Nacional confirmó ayer que se trataba de Juan, cuya desaparición había sido difundida en redes sociales.

La desaparición del fallecido, según las mismas fuentes, se había difundido días atrás a través de las redes sociales. Tras localizarlo sin vida, la asociación SOS Desaparecidos desactivó la alerta de su búsqueda.

En el cartel que entonces se lanzó para tratar de llegar hasta él se le describía como una persona de "70 años, 1,67 estatura, complexión delgada, calvicie parcial, pelo rubio claro, ojos claros, herida en la cabeza".

Hallan vivo, bajo el puente del AVE, a un anciano que salió a coger espárragos

Final feliz, sin embargo, el que tuvo la búsqueda de un anciano con alzheimer que había desaparecido cuando salió a coger espárragos en Cártama. La segunda batida llevó a su localización. Tras pasar una noche en el campo, los agentes que participaban en el dispositivo lo encontraron vivo. Fue hallado debajo de un puente del AVE.

El primer dispositivo se montó este jueves en el municipio para tratar de dar con su paradero ya que no había regresado a su casa. El varón, de 84 años, salió por la mañana a coger espárragos en la zona de la ermita del pueblo. Las alertas saltaron cuando el tiempo pasaba y no volvía. Su hermano lo vio por última vez ese día, sobre las 13.00.

Ante esa situación, se montó un amplio dispositivo, el primero, para tratar de encontrarlo. El operativo contó con la participación de Policía Local, bomberos de la localidad y del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Protección Civil, vecinos, personal del Ayuntamiento y la unidad canina de SOS Desaparecidos.

stats