Málaga

Dos hombres, detenidos por agresión sexual a una menor

  • También ha sido arrestada una mujer por omisión del deber de socorro porque no prestó auxilio a la joven

16

Dos hombres han sido detenidos en Marbella y puestos a disposición de la autoridad judicial por la presunta agresión sexual a una menor de edad, en una actuación en la que también ha sido detenida una mujer por un supuesto delito de omisión del deber de socorro.

Los tres detenidos eran amigos de la víctima, de 16 años, que, al parecer, había mantenido una relación sentimental con uno de ellos, según explicaron ayer fuentes de la Policía Nacional que vinculó el fin de esa relación con los delitos que ahora se imputa a los arrestados.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, después de que la adolescente fuera atendida en el hospital Costa del Sol de las lesiones que presentaba y que podrían haber sido ocasionadas por los cables de ordenador que los agresores utilizaron para inmovilizarla y evitar que se resistiera.

Asimismo, la niña presentaba heridas ocasionadas al parecer por el perro de uno de los detenido que también la atacó.

Los hechos, de acuerdo con las pesquisas realizadas por la Policía Nacional, ocurrieron en el domicilio de una amiga de la menor al que la adolescente acudió de forma voluntaria, puesto que era un lugar habitual de reunión del grupo de jóvenes.

Esta no ha sido la única agresión sexual en la que se han visto involucrados menores que se ha denunciado en Marbella en los últimos días. La semana pasada fue detenido un adolescente de 16 años como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una joven a la que, al parecer, habría abordado en plena calle.

El suceso ocurrió a las 7:30 de la mañana del domingo 7 de febrero junto a la Nacional 340, a su paso por este municipio de la Costa. La joven, una extranjera de 23 años, declaró ante la Policía que se dirigía a casa de una amiga cuando fue asaltada por un chico al que, según dijo, no conocía.

Tras ser detenido, el juez ordenó el internamiento del adolescente en un centro de menores semiabierto.

El detenido, de 16 años y también extranjero, habría arrastrado a la chica hasta una zona más apartada y, supuestamente, le hizo tocamientos e intentó obligarla a hacerle una felación. Según la versión que la víctima dio a los agentes, el menor habría llegado a golpearle en la cara para conseguir su propósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios