Málaga

Tres hospitalizados y cinco positivos más en Málaga por coronavirus, sin vínculos con los brotes

Dos personas caminan por el Paseo del Parque en Málaga capital. Dos personas caminan por el Paseo del Parque en Málaga capital.

Dos personas caminan por el Paseo del Parque en Málaga capital. / Javier Albiñana

En las últimas 24 horas tres personas han sido hospitalizadas tras contraer el coronavirus en Málaga, donde este lunes se han sumado otros cinco positivos. Ninguno de ellos tiene vínculos con alguno de los dos brotes que afectan a la provincia y que permanecen sin cambios.

Así, según el parte remitido este lunes por la Junta de Andalucía, hay 14 pacientes afectados por esta enfermedad en alguno de los hospitales malagueños, son tres más que este domingo. Lo positivo es que ninguno de ellos está en la UCI, que cumplen su sexto día sin ingresos por Covid. La cifra de curados permanece en 3.675, y no hay que lamentar nuevos fallecidos.

Por otro lado, en relación con los brotes, desde ayer ninguna persona ha dado positivo a raíz del brote de Covid en Cruz Roja Málaga, con lo que en total los casos se mantiene en 108, tras los dos últimos detectados el domingo. Aunque el incremento de este foco ha sido progresivo, sin grandes repuntes, sigue siendo el más numeroso de Andalucía en cuanto a volumen de contagiados, aunque su situación no preocupa especialmente a las autoridades sanitarias en estos momentos.

La Consejería de Salud de la Junta mantiene abierta la investigación sobre el mismo. Es decir, las autoridades sanitarias continúan con el rastreo de los contactos para localizar a todas aquellas personas que han podido resultar infectadas y llevar a cabo las pruebas según protocolos.

Los dos focos de Málaga, el de la capital y el de le Casabermeja (que lleva ya una semana sin nuevos casos), reúnen el 47% de los positivos. En el conjunto de Andalucía, aunque Málaga sigue siendo la provincia con el brote de coronavirus más grande, es Granada donde se siguen detectando casos asociados a los nuevos focos de Covid-19. En las últimas 24 horas se han sumado cinco nuevos contagios asociados a los 13 núcleos de contagio que la comunidad ha registrado desde que se levantó el estado de alarma. Todos los casos se cuentan en Granada. 

De los cinco infectados añadidos a los registros de la Consejería de Salud, cuatro corresponden al segundo núcleo que se detectó Andalucía, en la capital nazarí, que ya cuenta con 32 positivos a pesar de que se da por controlado. Es el segundo más numeroso del territorio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios