La cadena Well & Come desembarca en Málaga con un hotel en pleno centro histórico

Con medio centenar de habitaciones, el local de cuatro estrellas también cuenta con terraza abierta al público

La inversión hotelera en Málaga sigue frenándose en la primera mitad de año

El nuevo hotel Well & Come se ubica en la calle Madre de Dios, 19. / Pasedeprensa

Málaga capital ya cuenta con un nuevo hotel en todo el centro histórico, a pocos metros de la plaza de la Merced. Desde hace unos meses ya se encuentra operativo en la calle Madre de Dios el Well & Come Málaga, el primer establecimiento hotelero en propiedad de la cadena familiar catalana fuera de Cataluña. Con casi medio centenar de habitaciones (49), el cuatro estrellas cuenta con aparcamiento propio, spa, zona de bienestar, piscina en la azotea y, además, una terraza abierta tanto a los huéspedes como al público en general, abierta los siete días de la semana de siete y media de la tarde a once y media de la noche y con vistas a la Catedral y al entorno del centro histórico de la ciudad.

El hotel cuenta con casi una treintena de trabajadores y se encuentra operativo desde diciembre del pasado 2024, pero la cadena catalana ha querido promocionar de cara a la temporada estival uno de los atractivos del establecimiento, como es la terraza superior. “Queremos que este hotel no sea solo para quienes visitan Málaga, sino también para quienes la viven”, ha afirmado la propiedad del establecimiento, representada por los miembros de la familia Enrique García Daza, Kasia Aniola y Sergi Hierro Nin, durante la visita de este al hotel junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido y a Carmen Arjona, directora de Málaga Convention Bureau, en un acto de promoción del espacio superior abierto al público de cara a los meses del verano recién iniciado. “La terraza es un lugar pensado para que los malagueños se sientan parte del proyecto, puedan venir a relajarse, encontrarse y disfrutar", han añadido.

La terraza y la piscina del hotel, con vistas a la Catedral. / Pasedeprensa

También acompañados en la visita por la directora del hotel, Inmaculada Muñoz González, el director de operaciones, Gerard Cabestany y el arquitecto Óscar Agudo, los representantes de la familia García Daza, tercera generación de una familia con sólida trayectoria en el sector hotelero en la costa catalana, han asegurado que la apuesta por Málaga y la Costa del Sol obedece a su "momento de máximo dinamismo turístico, cultural y económico. La ciudad se ha consolidado como uno de los destinos más deseados del sur de Europa, con una gran proyección internacional, una identidad vibrante y un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad", han asegurado. “Málaga tiene alma, tiene presente y tiene futuro. Por eso la elegimos”, sentencian.

Interior de una de las habitaciones del hotel. / Pasedeprensa

Esta nueva apertura es la segunda de una cadena catalana que, en 2016, abría su primer establecimiento en propiedad en Barcelona, también un cuatro estrellas, con 44 habitaciones. Con un fuerte compromiso artístico, las obras pictóricas que decoran todo el hotel han sido realizadas por la madre de los propietarios, Atachi Daza. Junto a ella, su hija y copropietaria de la cadena, la interiorista Lorena García Daza, es la responsable del ambiente mediterráneo, cálido y personal que envuelve sus instalaciones.

Sobre posibles planes de expansión más allá de los establecimientos de Barcelona y el inaugurado este año en Málaga, la cadena catalana Well & Comeestudia nuevas ubicaciones tanto en la provincia como en otras ciudades de España y Portugal, siempre con hoteles propios construidos sobre solares o edificios adquiridos específicamente para cada proyecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último