Málaga

El juego ilegal se extiende y genera un fraude de más de 9 millones de euros

  • La Junta, la Unión de Consumidores y la ONCE refuerzan su cooperación para frenar esta actividad

El impacto del juego ilegal en la provincia de Málaga ha crecido en un 56% en los dos últimos años, generando un fraude que suma más de 9,2 millones de euros, según el informe que entregó ayer el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, al delegado del Gobierno la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz. Cárceles mantuvo ayer un encuentro con el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, el inspector jefe de la Jefatura Provincial de la Policía Autonómica, Miguel Ángel Sanandrés y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, a quienes expresó su "máxima preocupación" por el crecimiento del impacto del juego ilegal en Málaga y en Andalucía y entregó el último informe con los datos del juego ilegal en la comunidad autónoma.

Andalucía absorbe casi la mitad -más del 48%- de todo el juego ilegal que opera en España, que cuenta con 1.202 vendedores en situación irregular, de los 3.726 que hay a nivel nacional, y que mueve unas ventas que superan los 40 millones de euros de los casi 84 que suma en España.

Málaga ha registrado en cambio un incremento notable de operadores de juego con un aumento del 56,67 % en términos de ventas con respecto a 2011 -más de 9,2 millones de euros- y 73,7 % vendedores ilegales -con 216 vendedores en la provincia-. En Andalucía el juego ilegal generó en el último año unas ventas fraudulentas de más de 40,3 millones de euros con 1.202 vendedores que venden de forma ilegal este tipo de juegos que operan al margen de la legalidad vigente.

En 2011, el número de vendedores en la comunidad autónoma era de 848 personas que producían unas ventas por valor de 26,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento en ventas del 53,17% y un aumento del número de vendedores ilegales del 41,75%. Para la ONCE, es precisa una actuación "contundente" de la Junta de Andalucía contra las actividades de los operadores ilegales. Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, recordó que el juego está sujeto a una estricta norma en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios