Un fuego suspende la circulación de trenes de Alta Velocidad de Málaga cerca de una hora

Los bomberos, tras la extinción del fuego, han autorizado el restablecimiento de las líneas

Pasajeros de un tren Sevilla-Málaga, reubicados en AVE tras una nueva avería: los trenes afectados recuperan la normalidad

El incendio registrado en la vía

Seguna incidencia ferroviaria este domingo que afecta a las conexiones con la Costa del Sol. La circulación de los trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería ha permanecido suspendida durante casi una hora a raíz de un incendio declarado en la provincia de Córdoba. Los bomberos, tras extinguir el fuego, ya han autorizado el restablecimiento de las líneas.

La incidencia, que se produjo pasadas las cinco de la tarde, afectó a tres trenes AVE y a un servicio de Media Distancia con origen o destino en Málaga. Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a través de sus redes sociales, el fuego se localizó en una zona próxima a las vías, lo que motivó la interrupción del tráfico ferroviario por motivos de seguridad. Efectivos del cuerpo de bomberos trabajaron en las labores de extinción durante aproximadamente una hora.

Una vez controlado el incendio, los servicios de emergencia autorizaron la reanudación del tráfico. ADIF anunció que los trenes de Alta Velocidad recuperarían su circulación de forma progresiva.

Los trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería se encontraban detenidos debido al fuego. Según la empresa de transporte ferroviario, Renfe, los bomberos habían pedido que se suspendiera la circulación de los trenes con origen y destino a estas estaciones.

En concreto, según la información difundida por la compañía, los trenes que permanecieron detenidos en las estaciones fueron el AVE con salida desde Madrid a las 14,35 horas y con destino Málaga y el Avant con salida de Sevilla a Málaga de las 15,39, ambos en Córdoba. En Antequera quedó suspendida al circulación el AVE de Granada y Barcelona programado a las 15,30 horas y el AVE Málaga-Madrid de las 15,41 horas. Además, quedó estacionado en Puente Genil el AVE de Málaga a Córdoba de las 16,30 horas y en Loja el Avant de Granada a Sevilla de las 19,16 horas.

Pasajeros de un tren Sevilla-Málaga, reubicados en AVE tras una nueva avería

24 horas habían transcurrido desde la última incidencia ferroviaria cuando este domingo, en plena temporada turística, de nuevo Adif reportaba nuevas complicaciones en el tráfico ferroviario. Desde poco antes de la 1 de la tarde, los trenes de media distancia y de Cercanías de las líneas C-1 (Málaga-Fuengirola) han permanecido detenidos en estaciones y apeaderos por una nueva complicación ferroviaria. La C-2 tuvo que ser suspendida. Las líneas que se vieron afectadas son las que unen Málaga y Álora, después de que haya sido restablecida la circulación entre Álora y Campanillas. Los pasajeros que viajaban desde Sevilla a la capital han sido reubicados en un AVE a la altura de Antequera.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó poco antes de las 14:30 de que ya había sido solventada la incidencia en la infraestuctura a la altura de los Prados, de modo que quedaba restablecida la circulación habitual. Y, así, el servicio se normalizaba, según Renfe, en todo el recorrido.

La entidad pública empresarial había informado a través de su perfil en la red social X de que "debido a una incidencia en la infraestructura no era "posible la expedición y recepción de trenes de Cercanías Málaga-Fuengirola". En una actualización posterior precisaba que en los Cercanías de las líneas C-1 había "rotaciones selectivas en Aeropuerto" y que la C-2 de Malaga se encontraba suspendida.

Desde Renfe, por su parte, han señalado que los trenes de Media Distancia que unen Sevilla con Málaga quedaron suprimidos en Santa Ana, en Antequera. Los pasajeros afectados tuvieron que ser transbordados en un AVE, a fin de poder "garantizar el viaje hasta su destino".

Más retrasos

En cuanto a los trenes de Cercanías de la línea C-1 circularon con retrasos medios estimados de 20 minutos. La circulación se fue "normalizando de manera paulatina". También la línea C-2 acumuló retrasos, en su caso de unos 90 minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último